Saltar al contenido

Amazon abrirá hub local y nuevas oficinas en México durante 2023

Rate this post

Amazon Web Services México (AWS) planea abrir un nuevo hub local en Querétaro a inicios del 2023, con el objetivo de aumentar el ancho de banda para sus clientes.

Dicho proyecto forma parte del plan de expansión de la compañía, el cual contempla llegar a 33 ciudades de todo el mundo. 

Cabe mencionar que, actualmente, Querétaro alberga dos edges nodes de Amazon, los únicos en el país. 

Luis Velasco, country director de AWS México, explicó que un hub local alberga infraestructura híbrida para brindar servicios de cómputo, almacenamiento y redes; todo lo relacionado con el manejo de datos en la nube.

Querétaro, el lugar predilecto para los centros de datos: AWS

Desde hace unos años, Querétaro se ha destacado en el desarrollo de inmuebles para procesos de tecnología. De hecho, Amazon México no es el único que ha encontrado valor en esta zona del Bajío. 

Según cifras de Newmark, los servicios del estado se valoraron a nivel global en 48 mil 900 millones de dólares en 2020. Las tendencias apuntan a que esta cifra se incremente a 105 mil 600 mdd para el 2026.

“No es secreto que Querétaro es el lugar predilecto para establecer centros de datos. No es zona sísmica, tiene cercanía con la Ciudad de México, está en línea con Monterrey y desde ahí podemos bajar la latencia de los servicios que se ofrecen a una cantidad muy importante de la población”, aseguró Velasco.

Amazon México instalará nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey

Pero los planes de Amazon en México no contemplan llegar sólo a tierra queretana. De acuerdo con el directivo, AWS también abrirá nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey.

Aunque no se revelaron los montos de inversión para cada uno de los proyectos, se espera que estos se lleven a cabo en el transcurso del primer trimestre del 2023.

Por el momento, la compañía únicamente cuenta con oficinas corporativas y operativas en la Ciudad de México.