Saltar al contenido

Artha Capital invertirá 61 mdd en el Edomex para un parque industrial

Rate this post

Artha Capital-Frontier Industrial invertirá 61 millones de dólares para su nuevo proyecto, el Parque Industrial Frontier Toluca, el cual generará 15 mil 600 fuentes de empleo.

La ubicación de este nuevo desarrollo ofrece un acceso carretero directo a la Ciudad de México, Guadalajara y a las vías del Sistema Metropolitano Aeroportuario, así como conectividad ferroviaria con el corredor industrial de Querétaro y El Bajío.

Razón por la cual el inmueble “aprovechará la fortaleza del corredor industrial Toluca-Lerma, que representa poco más del 30 por ciento de espacio industrial disponible en el estado, y ha consolidado su liderazgo manufacturero, como el segundo más importante de México”, indicó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes: Patricio Gutiérrez Tomassi, Director General de Frontier, y Germán Ahumada Alducín, Copresidente y Socio fundador de Artha Capital, así como Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, por mencional algunos. 

Artha Capital es sinónimo de confianza en el Edomex  

De cuerdo con el comunicado de prensa, el mandatario mexiquense aseguró que la llegada de este tipo de capitales refrenda la confianza de los inversionistas en la entidad mexiquense.

Y es que el estado ofrece grandes ventajas como su amplia red carretera, su ubicación dentro del mercado de consumo más grande del país, fuerza laboral calificada, ágil conectividad aeroportuaria y ferroviaria, entre otras que lo consolidan como el centro logístico más importante de México.

Además, el hecho de que llegará Artha Capital a la entidad ayuda en poner en función el Parque Arco 57, en la región de Soyaniquilpan-Jilotepec, primer centro industrial con vocación netamente logística y que, por su ubicación en la intersección de la autopista México-Querétaro y el Arco Norte, ha impulsado el liderazgo de empresas internacionales.