Saltar al contenido

Astra: una nueva forma de hacer ciudad

    Rate this post

    Astra es la división inmobiliaria de Grupo Gentor que inició sus operaciones en 2018, como una desarrolladora enfocada en crear Master Planned Communities que promueven el balance entre la sociedad y el medio ambiente.

    “Astra nace de la necesidad de vivir en armonía con el medio ambiente, ofreciendo soluciones sustentables para el bienestar de las personas”, señaló Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor.

    Uno de los objetivos de Astra es inspirar a otros a producir soluciones creativas que resuelvan el impacto ambiental en la industria del desarrollo inmobiliario, teniendo un absoluto respeto por la flora y fauna local.

    Las comunidades desarrolladas por Astra integran una mejor calidad de vida con una mayor armonía ambiental mediante un manejo inteligente de recursos. Buscan crear comunidades planificadas y accesibles, mediante el diseño y la integración de soluciones holísticas con un fuerte enfoque en la inclusión, la conservación y el bienestar.

    Esto significa que Astra, a través de Grupo Gentor, logra consolidar un impacto positivo en las cuatro dimensiones de sostenibilidad de la Nueva Agenda Urbana.

    Una nueva agenda urbana

    Astra lidera un movimiento de urbanistas y promotores inmobiliarios jóvenes que buscan demostrar que sí existe un gran potencial comercial para hacer del mundo un lugar mejor, partiendo de la Nueva Agenda Urbana como aceleradora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente del onceavo objetivo: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

    Según el World Resources Institute (WRI), en 1960, América Latina fue la primera región del mundo en alcanzar el 50% de su población viviendo en lugares urbanizados. Hoy esto suena más real que nunca, ya que casi el 80% de los latinoamericanos viven en ciudades.

    El WRI también ha declarado que se espera que la población mexicana crezca a 137 millones de personas para 2030, de los cuales 103.3 millones vivirán en áreas urbanas; el país tendrá 20 ciudades con más de 1 millón de habitantes a mediados de siglo.

    Las dimensiones de sostenibilidad de la Nueva Agenda Urbana (social, económica, ambiental y espacial) forman parte del ADN de Astra y son fundamentales para cumplir con el propósito corporativo de Grupo Gentor de “inspirar el cambio para un futuro sustentable”.

    Grupo Gentor inició un profundo cambio cultural, desarrollando políticas de sostenibilidad en cumplimiento con estándares ESG (Environmental, Social and Governance) y esto se ha reflejado en la implementación de iniciativas de economía circular dentro de las operaciones de sus unidades de negocio, entre ellas Astra.

    Alineados con el propósito, Astra busca impulsar la Nueva Agenda Urbana a través de la implementación de mecanismos de intervención (diseño urbano, gobernanza urbana); medidas para infraestructura y servicios (movilidad, energía, residuos sólidos, agua y saneamiento); medidas blandas (salud, cultura, seguridad urbana), tecnología e innovación (construcción, conectividad y tecnología de la edificación).

    Por Astra

    Este es un fragmento del texto Astra: una nueva forma de hacer ciudad  de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/