Saltar al contenido

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Rate this post

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual pertenecía a la empresa de pinturas DuPont.

El terreno, ubicado en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, se ofertaba en el portal Lamudi por la cantidad de 238 millones 631 mil 859 pesos.

De acuerdo con la presidenta municipal, Norma Layón Aarún, este espacio fue puesto a la venta por un empresario de Guadalajara.

Cabe destacar que está a un costado del Complejo Petroquímico Independencia, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El objetivo es generar infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas e inversiones de capital local, nacional y extranjero en Puebla.

Tras la urbanización del predio, se pondrán a la venta los lotes, donde se instalarán empresas no contaminantes en el parque.

Principalmente, será dedicado a firmas automotrices que surtirán a una planta de autos eléctricos, según lo establecido por las autoridades.

Parque Industrial Texmelucan-2

Licitaciones del Parque Industrial Texmelucan

En enero del presente año, el Gobierno de Puebla señaló que se destinaría una inversión de 300 millones de pesos para la construcción del parque industrial. 

Así mismo, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, explicó que la obra iniciaría su construcción durante el 2022.

Ya en abril, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el interés por adquirir el terreno y comenzar el proceso de la escrituración, ante el Banco Estatal de Tierra.

A inicios del mes en curso, el gobierno estatal emitió una licitación para contratar a una empresa que elabore el proyecto ejecutivo de urbanización.

La licitación establece que la empresa ganadora tendrá 90 días naturales para realizar el proyecto ejecutivo, contados a partir del 26 de septiembre.

Además, tendrá que entregarlo antes del 24 de diciembre de este año, según lo establecido en el Periódico Oficial del Estado.

La convocatoria SA-LCOP-CONV-2022-062 señala que la presentación y apertura de propuestas se realizará el próximo 19 de septiembre. El fallo se dará a conocer el día 23 del mismo mes.

El costo de las bases es de 4 mil 220 pesos y se pedirá que el licitante tenga un capital contable de un millón y medio de pesos.