Saltar al contenido

Beneficios de invertir en un inmueble en Playa del Carmen

Rate this post

Debido al crecimiento del sector turístico, invertir en un inmueble en Playa del Carmen es una acción segura y con beneficios para el presente y futuro, consideró Vivanuncios.

Esta región ofrece un clima agradable, oportunidades para emprender un negocio o tener un patrimonio rentable y excelente calidad de vida.

Existe una amplia oferta de departamentos en venta, con un precio promedio de un millón 702 mil pesos y casas desde dos millones 191 mil.

En cuanto a la vivienda en renta, el precio promedio es de 17 mil 826 mensuales, incluso encontrando precios más bajos, lo que lo vuelve un destino para profesionistas recién graduados. 

mudarse-mexico-alt

5 razones para vivir en Playa del Carmen

El portal inmobiliario enlistó cinco puntos por los que vivir o invertir en bienes raíces en Playa del Carmen es una buena decisión.

Excelente ubicación

Su ubicación, frente a las costas del mar caribe y a unas horas de Cancún y Cozumel, la hace un punto favorito para los inversionistas.

Es uno de los destinos turísticos más populares de México y la cabecera del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, uno de los de mayor crecimiento.

Vivir aquí significa estar cerca del parque ecoturístico Xcaret, el cual tiene de uno a 2.5 millones de visitantes anuales.

Sus vías de comunicación son rápidas y accesibles, permitiendo un flujo constante de transportes públicos y privados en caso de que ocurra alguna emergencia.

Oportunidades de emprendimiento en Playa del Carmen

La actividad turística en el Caribe representa una gran oportunidad para quienes decidan vivir en Playa del Carmen.

Existen un sinfín de razones para invertir y emprender en esta ciudad, desde adquisición de inmuebles para rentas vacacionales, hasta venta de productos artesanales, de uso diario o al proveer servicios.

Para quien busca laborar aquí, recientemente la Coordinación de Trabajo realizó la 17 Feria del Empleo donde se ofertaron mil 600 vacantes.

inmueble-playa-del-carmen-2

Cortesía: Best Day

Infraestructura y construcción

La segunda industria más importante en Playa del Carmen es la de la construcción, principalmente de infraestructura urbana y hotelera.

Debido a la alta demanda de vivienda y renta eventual de inmuebles, las empresas de bienes raíces han encontrado un motivo para desarrollar y ofrecer:

  •         Inmuebles de buena calidad
  •         Desarrollos habitacionales bien ubicados
  •         Hoteles
  •         Vías de comunicación accesibles
  •         Lugares de entretenimiento

Solo en 2019, las autoridades estatales y de Planeación Urbana invirtieron 500 millones de pesos en obras de pavimentación y alumbrado público. 

Plusvalía inmobiliaria

Comprar una casa en esta playa es una decisión que podrá aprovecharse por varios años, debido a la plusvalía inmobiliaria.

Este concepto se refiere al aumento del valor de una propiedad dependiendo de condiciones como su estado estructural y ubicación.

También influyen los servicios que puedan encontrarse cerca y los desarrollos comerciales que se establezcan en la zona.

Los inmuebles bien mantenidos y aprovechados cerca de zonas turísticas siempre aumentarán su valor y serán útiles para distintos propósitos financieros.

Excelente calidad de vida

Playa del Carmen es una ciudad culturalmente diversa, con oportunidades de trabajo en el sector turístico e industrial.

Esto le da la capacidad de ofrecer sueldos competitivos y la opción de desarrollar una carrera profesional exitosa sin descuidar aspectos personales.

Las casas en venta que cuentan con servicios básicos y de una a tres habitaciones, tienen un precio promedio desde un millón de pesos.

Otro tipo de casas con características más lujosas como alberca interior, gimnasio, amplios espacios se encuentran en un precio de hasta tres millones de dólares.