Saltar al contenido

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Rate this post

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp) para la construcción de una nueva planta.

De acuerdo con el gobernador, Mauricio Kuri González, este nuevo proyecto industrial representa la generación de más de 900 empleos directos de alta especialización y hasta mil 600 en su segunda fase.

“Qué mejor calidad de vida que tener un empleo digno, un empleo estable que vaya de la mano con las tendencias mundiales, que son: innovación y desarrollo tecnológico”, comentó.

Asimismo, el gobernador de Querétaro reiteró su compromiso con Bosch para acompañarla, como socios, en temas de energía y mano de obra calificada.

La planta será construida en una superficie de 40 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Cantera, en el municipio de Pedro Escobedo. Se prevé que inicie operación en 2023.

Bosch va por Industria 4.0 y automatización en Querétaro 

Durante el anuncio de inversión de Bosch, René Schlegel, presidente de la compañía en México, informó que las nuevas instalaciones en Querétaro serán destinadas a procesos de manufactura y desarrollo de componentes para aplicaciones móviles.

De esta forma, dijo, la firma será una de las primeras empresas en el territorio nacional con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo la transformación hacia la industria 4.0 y la automatización. 

“Trabajaremos en el desarrollo de aplicaciones móviles para la producción y la implementación de sistemas para automatizar los procesos de manufactura”, señaló.

Cabe mencionar que Bosch cuenta con 14 ubicaciones en México, entre sitios de manufactura, oficinas cooperativas y centros de desarrollo. 

Querétaro, un lugar atractivo para Países Bajos 

La inversión de Bosch en Querétaro se suma a las 37 empresas neerlandesas que ya tienen presencia en el estado, según explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Datos de la Secretaría de Economía indican que, de 1999 al primer semestre de 2022, Países Bajos ha inyectado 395 millones de dólares, ubicándose como el décimo inversor del estado.

“Quiero reiterar el agradecimiento por la confianza que tienen en los queretanos, sin duda, la decisión que tomaron fue la mejor porque aquí encontrarán a personal capacitado para la industria que representan”, concluyó.