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¿Cambiar al administrador o tener un apoyo técnico?

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    ¿Cambiar al administrador o tener un apoyo técnico?

    Elegir la administración de un edificio no es de las tareas más fáciles. Muchas veces elegir mal, perjudicará por mucho tiempo un condominio empresarial o residencial. Sin embargo, algunas veces, cambiar la administración no es la solución, ya que lo que se necesita es un apoyo técnico.

    ¿Cuándo buscar un apoyo técnico?

    En algunos casos el problema no es la Administración, y si la falta de expertise en determinados asuntos. Algunas administraciones sirven para cuestiones cotidianas (personal, limpieza, seguridad, etc.), pero no para algo más complejo, principalmente en lo relacionado a maquinarias, mantención y apoyo legal.

    En estos casos, es necesaria la ayuda de técnicos y profesionales especializados.  El objetivo es simplificar la tarea de la administración, apoyándose en expertos y empresas que reúnan diferentes experiencias y conocimientos, que garanticen un trabajo más eficiente y fluido y de este modo, disminuyan los riesgo a la comunidad, asociados a falta de mantención o de conocimientos técnicos o profesionales, que puedan traducirse en accidentes, fallas o responsabilidades legales.

    ¿Cuál es el rol de la administración y del apoyo técnico?

    En el caso de los edificios comerciales, la importancia del apoyo externo se identifica fácilmente. En un condominio de negocios, la importancia de esta actitud se identifica fácilmente.

    Por ejemplo, cuando se necesita realizar un servicio, la administración puede ocuparse de los asuntos estratégicos, mientras que el apoyo externo se ocupa de los aspectos técnicos. En algunos casos, los edificios comerciales, tiene un equipo interno de mantención, pero resulta poco viable, mantener un equipo altamente especializado de forma permanente y la externalización del servicio, resultará más eficiente.

    De este modo es posible identificar, que la administración tiene una labor central en la gestión, principalmente en los aspectos más burocráticos, relacionados con las transacciones financieras y los informes contables, además de una adecuada comunicación con la comunidad.

    Por otro lado, el apoyo técnico puede ser responsable de la mantención de equipos, programar visitas técnicas, etc.

    En resumen

    La gestión compartida, es una práctica muy válida, ya que divide las tareas de la administración, en equipos profesionales especializados. Sin embargo, el rol del administrador es fundamental, ya que será el quien se relacionará y supervisará, las tareas encomendadas al staff de apoyo. La externalización de servicios, permitirá reducir los costos fijos, exigir garantías y multas, cuando el servicio no se presente de acuerdo a los contratos establecidos y al final de cuentas, permitirá una gestión moderna, en la cual, el administrador es el director de orquesta, que contrata a los músicos, según la melodía que quiere ejecutar.

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