Saltar al contenido

Casi imposible costear condominios costeros en Puerto Rico

    Rate this post

    Casi imposible costear condominios costeros en Puerto Rico

    Aseguradoras también tienen reservas con las pólizas por desastres para casas en madera

    No obstante, el funcionario destacó que las aseguradoras que venden pólizas para estas propiedades se acogen a la desviación de tarifa, de acuerdo con lo que establece el código de seguros y el organismo asesor, Insurance Services Office (ISO), lo que encarece significativamente el costo de las primas.

    “Si los aseguradores entienden que la tarifa que se establece en el manual de ISO no es adecuada para subscribir el riesgo, en ese caso en particular ellos pueden solicitar una dispensa en la oficina, someter una justificación actuarial para explicar por qué desean establecer una tarifa diferente”, explicó Bernabe.

    En el caso de los condominios costeros, es más sencillo para las compañías de seguros aumentar la tarifa a las pólizas, al no requerirles ninguna explicación, según lo establece la carta normativa número N-AM-5-37-2003 de Seguros.

    “Básicamente, lo que presenta la carta normativa es que elimina los requisitos de presentación de tarifas para condominios costeros, porque es un riesgo con unas características bien particulares. Es un riesgo bien alto que estaría asumiendo el asegurador al estar dispuesto a dar cubierta”, agregó Bernabe.

    En el caso de que ninguna aseguradora en Puerto Rico quiera vender una póliza de seguros para estos segmentos del mercado, el consumidor debe contratar un corredor de seguros que intervenga con las aseguradoras autorizadas en la Isla.

    CONTINUAR LEYENDO>>>

    Publicado en EL VOCERO, 12/10/2022

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *