Saltar al contenido

Chihuahua busca detonar un nuevo proyecto de vivienda vertical

Rate this post

En Chihuahua se planea edificar un nuevo proyecto de vivienda vertical, en un predio propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en la calle Aldama.

Su objetivo es ampliar la oferta habitacional en la entidad y detonar este tipo de inmuebles, debido a la menor oferta de espacios para construir.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Fernando Álvarez Monge, se reunirá con el Fovissste para ver su postura frente a este plan.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que la dinámica consiste en que el Gobierno del Estado pondrá el terreno y el Gobierno Federal, contratará a quienes realizarán el diseño, el proyecto y quien lo va a desarrollar.

Además, señaló que desconoce el motivo por el cual, las autoridades no han realizado lo que corresponde a dicho proyecto de vivienda vertical.

“Esperamos que esta demora se deba al cambio en la dirección en el Fovissste. Veremos si es viable y si continúa en el interés del fondo realizar este proyecto”, detalló.

vivienda vertical Chihuahua-2

Vivienda vertical en Chihuahua es una necesidad urgente

Álvarez Monge consideró una necesidad urgente crear en el centro de la ciudad este tipo de edificaciones de cierto nivel.

“Será una forma de darle nueva vida a nuestro Centro Histórico, sobre todo en esa zona que realmente lo requiere”, expresó.

Esto se suma a la declaración de Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, quien afirmó que en la entidad se requieren 120 mil inmuebles.

Agregó que, en caso de que ya no esté dentro del interés federal la edificación, se le podría plantear a la gobernadora María Eugenia Campos, la posibilidad de utilizar el predio para algún otro proyecto.

Cabe señalar que cualquier nuevo edificio deberá atenerse a las nuevas reglas del Infonavit, entre ellos, consumo energético y de agua, en torno de la vivienda, suelo destinado y espacios de desarrollo a su alrededor.