Saltar al contenido

Claudia Sheinbaum realiza la entrega de créditos para vivienda

Rate this post

A través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 854 créditos y subsidios para hogares.

Las personas beneficiadas por este préstamo podrán llevar a cabo obras de mantenimiento y mejoramiento en sus hogares.  

Los créditos de vivienda entregados por Claudia Sheinbaum representan una inversión de casi 113 millones de pesos; con este monto se beneficiarán más de dos mil 900 habitantes de la Ciudad de México. 

“No es un crédito individual o para una sola persona, sino que realmente son miles y miles de créditos que hemos dado desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad. A la fecha hemos dado cerca de 45 mil créditos de vivienda, para mejoramiento de vivienda”, indicó la mandataria. 

De acuerdo con el comunicado, esta iniciativa tiene como objetivo atender problemas de hacinamiento. 

Asimismo, se informó que la propuesta se lleva a cabo mediante una asesoría integral calificada en lo social, jurídico, financiero, técnico y de desarrollo sustentable. 

Créditos de vivienda otorgados por Claudia Sheinbaum serán a tasa cero

Asimismo, se informó el préstamo será a tasa cero por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Los créditos de vivienda se pagarán entre 15 y 20 años, por lo que cada familia destinará alrededor de mil pesos mensuales para su pago.   

Anselmo Peña Collazo, director general del INVI, destacó que los financiamientos entregados, el 33% son para hombres y el 67% para mujeres.   

También agregó que “la vivienda y la ciudad son derechos fundamentales en los que está apoyando (la Jefa de Gobierno), para que la gente vulnerable, que no tiene acceso a seguridad social, que no tiene acceso a créditos bancarios a través de este mecanismo, pueda mejorar su vivienda”. 

De diciembre de 2018 a la fecha, el Gobierno de la CDMX ha realizado 71 mil acciones de vivienda, de las cuales 30 mil 444 son destinadas a unidades nuevas, 38 mil 849 para mejoramiento, 243 para reconstrucción y mil 546 para rehabilitaciones.