Saltar al contenido

Coahuila, participante clave para la inversión industrial en México

Rate this post

Coahuila es un participante clave para la inversión industrial, especialmente el municipio de Ramos Arizpe, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ejemplo de esto fue el financiamiento por 100 millones de dólares (mdd) para la construcción de la planta POSCO, en el Parque Industrial Amistad en julio de 2022.

Al respecto, JLL México indicó que la región de Ramos Arizpe mantiene una sólida trayectoria en su oferta de espacios industriales para México.

“Los motivos de ello son la cercanía con Estados Unidos y la accesibilidad de inversión inmobiliaria”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Riquelme, gobernador del estado, detalló que esta región busca asegurar el sector manufacturero, sobre todo, la construcción de automóviles eléctricos.

inversión industrial Coahuila-2

Mejor infraestructura incitará a mayor inversión industrial en Coahuila

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició obras de infraestructura en mayo de 2022, por 253 millones de pesos, los cuales atraerán más capital para la industria.

Sobre esto, las autoridades indicaron que estos proyectos son paralelos al compromiso de Riquelme, acordada con el sector industrial de Coahuila.

Cabe destacar que, al mes de julio del presente año, la entidad concretó 180 planes de inversión, cuyo monto cerró en 9 mil 536 mdd.

Sin embargo, tanto la Secretaría como el Gobierno Estatal confían que, el desarrollo de mejor infraestructura atraerá nuevas empresas a la región.

Crecimiento en la oferta de espacios industriales en el Corredor Mérida-Hunucmá

Municipio de Nava busca empresas para nuevo parque industrial

Otro ejemplo sucede en el municipio de Nava, Coahuila, donde inversionistas buscan edificar un nuevo parque industrial.

“Para lograrlo se contemplaron predios entre Río Escondido y El Milagro, para las cuales se continúa buscando a dos empresas ancla”, informó María del Pilar Valenzuela Gallardo, alcaldesa del municipio.

Al respecto, la funcionaria señaló que ya se desmontaron algunas áreas que podrían atraer a posibles empresas interesadas. Además, confirmó que se trata de un proyecto de gran tamaño que se pretende realizar en tres etapas.

“Yo creo que es cuestión de meses en el que ya podamos estar dando apertura a algunas de ellas”, indicó la presidenta.a