Es común que cuando se tapa el desagües del hogar comienza a desprender un olor desagradable sin importar que la cocina o el baño estén bien limpios. Lo más lógico es llamar a un especialista o comprar algún producto químico para desatascar, pero si no cuentas con ninguna de estas opciones, así puedes destapar la cañería de cualquier fregadero en tres pasos.
Destapadores de drenaje no siempre son la mejor opción
Si bien, lo más práctico es comprar un producto para destapar cañerías, lo cierto, es que contienen químicos y elementos tóxicos como ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, hidróxido de potasio o ácido sulfúrico, los cuales, pueden causar una intoxicación si se inhalan los vapores que producen,
Cómo destapar las cañerías de la casa
Necesitarás:
½ taza de bicarbonato de sodio – ½ taza de vinagre blanco – 1 taza de agua
Procedimiento:
Paso 1. Coloca el bicarbonato de sodio en el desagüe del fregadero
Paso 2. Calienta el agua junto con el vinagre blanco y apaga hasta que hierva, deja reposar unos dos minutos.
Paso 3. Vierte el agua caliente en el fregadero con mucho cuidado, la mezcla actuará de inmediato y escucharás una especie de efervescencia, déjalo actuar durante 15 minutos y listo, tu desagüe estará como nuevo y libre de malos olores.
***Si consideras que aún no está completamente limpio, puedes repetir el procedimiento***
Cómo podrás darte cuenta, este truco es muy fácil y rápido de hacer. Además, te permitirá ahorrar un poco de dinero en estos momentos y lo mejor de todo es que no tendrás que comprar ningún producto químico que pueda ser peligroso para los niños o mascotas que tengas en el hogar.