Saltar al contenido

¿Cómo funciona la administración de condominios?

    Rate this post

    [vc_row][vc_column][vc_column_text]

    Uno de los elementos principales y más importantes de vivir en un condominio es su administración. Quizás muchas personas no le toman el peso a una buena gestión administrativa, sin embargo, es esencial que esta sea óptima, transparente y eficiente, ya que repercute directamente en la calidad de vida de los propietarios y arrendatarios.

    Es necesario que haya una buena administración de la comunidad para poder resolver cualquier inconveniente y velar por el funcionamiento correcto de todas las instalaciones, pero, ¿sabes cómo funciona exactamente la administración de los condominios? ¡En este artículo te lo contamos!

    Administración de edificios y condominios, ¿qué es?

    Todo proyecto inmobiliario debería contar con una administración, esto quiere decir, con un equipo que se encargue de los temas básicos y esenciales para que este funcione adecuadamente.

    Según el artículo 22 de la Ley de Copropiedad, un administrador de condominio es “la persona natural o jurídica designada por los copropietarios para cumplir labores de administración del condominio, conforme a la presente ley, a su reglamento y al reglamento de copropiedad”.

    Los condominios, al ser espacios albergan a muchas personas, requieren este servicio experto para monitorear que todo funcione bien.

    Dentro de sus funciones, podemos encontrar:

    • Administración del equipo contratado por el condominio
    • Constante cuidado de las áreas y servicios comunes
    • Recaudación de los gastos comunes
    • Solución de conflictos
    • Velar por el cumplimiento de leyes de copropiedad
    • Entrega de información relevante para la comunidad
    • Organización de reuniones y asambleas
    • Coordinación de mantenciones periódicas en temas eléctricos, seguridad, etc.
    • Optimización de recursos

    ¿Por qué es necesario contar con esta administración?

    En primer lugar, la administración de condominios es importante y necesaria, puesto que llevan a cabo tareas de organización imprescindibles para el correcto funcionamiento de la vida en comunidad. 

    Su función radica en buscar el equilibro entre tareas administrativas financieras y de recursos humanos, y así, brindar las mejores soluciones que aseguren a los residentes una excelente calidad de vida.

    En segundo lugar, y esta es una de las razones más importantes, una administración especializada, responsable y eficiente tiene como propósito mantener las propiedades en las mejores condiciones y cuidarlas del paso del tiempo, lo que, por consiguiente, colabora en el aumento de la plusvalía de los edificios. Por lo tanto, los residentes pueden confiar en que su departamento está en las manos correctas y que todo lo que la administración haga irá en favor de mantener la infraestructura como nueva.

    En Activa Inmobiliaria estamos comprometidos con entregar la mejor calidad en infraestructura y también, en la administración de nuestros edificios, por eso, nos preocupamos de dejarla en manos de expertos. Así, logramos que nuestros clientes estén tranquilos, confiados y que puedan vivir cómo se merecen. Por esta razón, nuestros proyectos D2R se caracterizan por contar con administraciones especialistas en viviendas multifamily que recaen en manos de la empresa Assetplan.

    Esto nos permite tener un property manager in situ, encargados de personal que organizan actividades de la comunidad y velan por su sana convivencia. Además, ejercen tareas de mantención del edificio, así como también, dan eficientes soluciones a reparaciones en caso de ser necesarias, todo regulado bajo el reglamento de copropiedad diseñado especialmente para la renta.

    ¡Conoce nuestros proyectos y vive la experiencia Activa! Ingresa aquí. 

    [vc_row][vc_column][vc_column_text]