Saltar al contenido

Con la nueva ley 21.442 las asambleas virtuales ya pueden celebrarse

Rate this post

En los últimos 3 años hemos vivido grandes cambios respecto de la presencialidad en trabajos y reuniones. A causa de la pandemia cambió completamente la forma de enfrentarnos al trabajo, abriéndose espacios de teletrabajo en muchas empresas y organizaciones públicas. Con esto se pudo demostrar que la presencialidad no es obligatoria para realizar un buen trabajo o tomar decisiones en conjunto.

Dentro de los cambios vividos, uno que influye directamente en la administración de edificios y condominios es la nueva ley de copropiedad 21.442.

Luego de 20 años con la antigua ley, la nueva por fin se hace cargo de múltiples necesidades de las comunidades como es por ejemplo la necesidad de poder realizar las asambleas de manera online.

Es así como en el párrafo cuarto de la ley 21.442 en su inciso 16 dice:

“Las sesiones de la asamblea podrán ser presenciales, telemáticas o mixtas. Serán presididas por el presidente del comité de administración o, a falta de éste, por el copropietario asistente que elija la asamblea. Las sesiones presenciales o mixtas se celebrarán en el condominio, salvo que la asamblea o el comité de administración acuerden otro lugar, el que deberá estar situado en la misma comuna en que se emplaza el condominio.
Tratándose de la primera asamblea, ésta será presidida por el primer administrador o por el copropietario asistente que designe la asamblea mediante sorteo”.

Edifito cuenta con una sala de conferencias virtual, donde podrás celebrar las asambleas de tu condominio en forma privada. Es decir, sólo podrán ingresar invitados con el link de la invitación, cuidando especialmente la seguridad y confidencialidad de estas.

Si aún no contratas Edifito haz clic aquí