Saltar al contenido

Conceptos de la ley sobre protección de animales en Chile

    Rate this post

    La naturaleza es un espacio que requiere de cuidados indispensables para la convivencia, existencia, desarrollo y crecimiento sano de la flora y la fauna. La intervención del ser humano muchas veces produce alteraciones y cambios en la calidad de vida de animales, parques, reservas y recursos naturales, lo que genera grandes catástrofes ambientales y lastima los ecosistemas.

    Por eso es sumamente importante la promoción y difusión de estrategias, materiales y herramientas que generen conciencia social y ambiental para construir condiciones más sanas, seguras, limpias y  amigables con el medio ambiente y la ecología. De esta manera, una iniciativa interesante al respecto puede encontrarse en la Ley N° 20.380 sobre protección de animales en Chile.

    Entre las condiciones necesarias para el cuidado animal y su protección la alimentación es un eje fundamental que debe resguardarse y brindarse como un derecho. En este sentido, la comida para perros es sumamente valiosa y necesaria que tenga las condiciones y normas de salubridad para que los animales obtengan los nutrientes necesarios para su desarrollo.

    Hay numerosas opciones y propuestas de marcas que brindan comida para perros según la raza, tamaño, peso, edad y características físicas de acuerdo al funcionamiento del organismo. Es importante que analices estos factores para que le compres a tu mascota un alimento sano, seguro y equilibrado.

    También se debe tener presente la comida para gatos y sus características particulares en donde registrar las necesidades principales de los felinos según su condición física, edad, pelaje y organismo. Un paso valioso puede ser realizar una consulta en un centro veterinario para que orienten la selección del alimento.

    Aquí vas a poder evaluar una amplia gama de comida para gatos con numerosas propuestas de bolsas y paquetes de diferente peso, valores y calidad de acuerdo a las materias primas que se utilizan para cubrir los valores nutricionales de tu mascota.

    Los detalles para la alimentación de tu perro

    En el marco de la ley mencionada al inicio del artículo el proyecto busca establecer, en su artículo 1, normas que den a conocer, proteger y respetar a los animales como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios.

    Una línea de comida Premium para perros está producida con los mejores estándares de calidad, salubridad y trazabilidad. Una opción es la marca Orijen con la propuesta Puppy para cachorros en su bolsón de 11,4 kg que se vende a $102.990. El producto está elaborado con pollo y pavo de corral, pescado silvestre y huevos. Es un alimento muy sano y nutritivo para brindarle todas las propiedades a tu mascota.

    Si buscas la mejor comida para perros debes saber que se trata de una inversión en calidad de vida para tu mascota. También en la marca Orijen pero en esta ocasión la versión para edad senior se ofrece una bolsa de 11,3 kg a un valor de $100.655. En los ingredientes cuenta con pollo y aves de corral para que tu animal consiga todos los nutrientes para su óptimo desarrollo y crecimiento.

    Y si te encuentras en la búsqueda de comida perros oferta tienes a disposición la marca Taste of the Wild con su línea Prey Trout fórmula para perros en una bolsa de 11,3 kg. El valor general del producto es de $84.990 pero en oferta la consigues por $74.791. El ingrediente principal de este alimento es la trucha, una variedad de pescado que le aporte altas dosis de nutrientes y proteínas.

    Otro de los puntos importantes y necesarios de la ley es el artículo 2°. Dicho texto menciona el valor de la educación para el respeto y la protección de los animales y que el proceso educativo en el nivel básico y medio debe inculcar los valores de respeto y protección a los animales como seres vivientes y sensibles que forman parte de la naturaleza.

    ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?

    La comida de gato debe seleccionarse con criterio, conocimiento y precisión para que reciba los nutrientes necesarios que le permitan un desarrollo sano y equilibrado. Una opción que puedes encontrar es la marca Whiskas con su versión de atún y sardinas en envase de 1 kg, a la venta por $5.590.

    A su vez, si buscas la mejor comida para gato te recomendamos consultar la marca Hills, que cuenta con un producto para la edad adulta cuyo ingrediente principal es el arroz integral. Este alimento le permite manejar condiciones de enfermedad renal y cardíaca en los gatos. Su precio de venta es de $74.324.

    Una recomendación al momento de buscar y seleccionar los alimentos de las mascotas es ver el precio de comida de gato para encontrar un equilibrio y medida justa entre cantidad, calidad y valor. La marca Earthborn cuenta con la línea Wild sea catch en bolsa de 6 kg a la venta por $66.990. Está elaborado a base de salmón que le aporta energía, inmunidad, salud y bienestar.

    En la marca Taste of the Wild vas a poder encontrar la línea Lowland Creek en su paquete de 6kg a un precio de $56.990. El ingrediente clave es el pato y la codorniz, ya que se trata de proteínas altamente digeribles y que contienen probióticos que refuerzan el sistema digestivo e inmune.

    La marca Genérico es también una propuesta de gran calidad con la línea Agility Cats Urinary de 10 kg. Está hecho a base de pescado y, como el nombre lo indica, es ideal para gatos que padecen complicaciones urinarias.

    En cuanto a la protección de los animales en general, la ley afirma en su artículo 3° que toda persona que tenga un animal debe cuidarlo y proporcionarle alimento y albergue adecuados. Es importante que estos principios se defiendan en el derecho de Chile para que las leyes de protección animal eviten las prácticas de maltrato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *