Saltar al contenido

Conoce y accede al Perfil Conserje que hemos creado para ti

Rate this post

La iniciativa del equipo de Edifito busca facilitar el trabajo de quienes son la primera línea de las comunidades, Por lo mismo, hemos trabajado en una nueva línea de acción: el Perfil Conserje. Es una plataforma que entrega herramientas de interacción para mejorar la vida en comunidad.

Edifito en todos estos años ha trabajado en base a la seguridad y transparencia, teniendo en cuenta que el conserje es testigo en primera fila de todo lo que sucede en una comunidad. Para obtener mayor registro y control de las personas, correspondencias, mantenciones y todas las situaciones que se viven, hoy, “Perfil Conserje”, permite que digitalicen también sus funciones.

Así como el administrador actualiza diariamente nuestra plataforma, puede crear este nuevo usuario y contraseña a los conserjes, precisamente en la categoría Conserje. Con sus datos podrán ingresar a la plataforma sólo necesitando un computador o tablet pueden acceder a ella.

Las principales funciones del Perfil Conserje son:

1- Registre la Paquetería y Correspondencia con el Perfil Conserje:

Las compras de los habitantes de un condominio por Internet generan un aumento en la paquetería en los edificios residenciales. A esto se suma que en variadas ocasiones el conserje se olvida de entregar oportunamente o avisar sobre la llegada de un paquete o correspondencia. Todo esto por la falta de registro sobre lo que nos llega a nuestra casa.

Por esta razón, esta herramienta facilita el registro todas las encomiendas que llegan, generando una notificación a los usuarios. Por ejemplo, si usted tiene una correspondencia en conserjería, se informa de manera rápida y eficiente que en conserjería tienen un paquete o correo a su nombre. De esta forma, el conserje, puede marcar la entrega y con esto queda registro sobre quién recibió y quién entregó nuestra correspondencia.

2- Lleve el control de visitas:

Este tema es muy importante porque está directamente relacionado con la seguridad de una comunidad. Por eso, esta función permite llevar digitalmente el registro de visitas y sus acompañantes. Incluso se pueden anunciar las visitas. Al hacerlo con anticipación, hace que el control, una vez llegado a la comunidad, sea más expedito y seguro. También envía una notificación al usuario avisando que viene una visita, que están ingresando al departamento. Los propios usuarios podrán anunciar las visitas que recibirán.

“Le permite mejorar todo lo que es registro, entregándoles mayor seguridad. Además es una comunicación directa entre el conserje y los copropietarios” enfatiza el gerente de desarrollo de Edifito, Guillermo Márquez.

3- Perfil Conserje: Mantenciones:

Esta función permite tener un control de realización de mantenciones, debido a que se puede registrar si se efectúan o no las mantenciones. El conserje puede revisar el plan de mantenciones y observar si se están llevando a cabo y si se están haciendo los contratos acordados.

Cabe destacar que esta información es importante para el administrador, para tener noción de que se están cumpliendo los contratos en áreas, por ejemplo, bombas, ascensores, etc. Esta herramienta contribuye a la transparencia e información necesaria a la que deben acceder los residentes.

Todos los informes pueden guardar en la carpeta “Biblioteca”. Es importante señalar que el conserje debe trabajar en base de la información que el mismo administrador tiene en el calendario de mantenciones que está en la plataforma, para chequear las fechas y las empresas. El conserje debiese llevar el registro de las visitas y las mantenciones.

4- Perfil Conserje: instalaciones:

Aquí el conserje puede llevar de forma digital la reserva de las áreas comunes, pudiendo generar una información en línea a los copropietarios. Con esto se deja atrás el libro de reservas y el conserje puede marcar que se efectuó el uso por la persona indicada. Esta función también se encuentra disponible para los propios copropietarios en la app EDIFITO.

Por ejemplo, con esta función se reserva el quincho, la sala multiuso, la sala de cine o incluso se pueden reservar los estacionamientos de visita. Importante señalar que con estos datos se transparenta el uso de las áreas comunes, por ejemplo, cuando no queda aseado un espacio común que se ha reservado.

5- Mantenga el Libro de la Comunidad:

Es una bitácora o libro virtual, donde el conserje escribe los temas y situaciones que suceden en la comunidad, por ejemplo, si un vecino alegó porque otro sacó una mascota en un área común de la comunidad o ruidos molestos. Esto es visible sólo para el conserje, el administrador y el comité.

6- Registre todos los pagos con el nuevo Perfil Conserje:

El conserje puede registrar el pago que recibe en relación a gastos comunes. Una vez que se haya realizado, se envía un comprobante o notificación del pago al copropietario. Por ejemplo, si un conserje recibe un cheque y se pierde, con esta función queda todo registrado y mejora esa gestión. Esta función es opcional para la comunidad, porque muchas veces el conserje no está facultado para recibir dinero.

Guillermo Márquez, gerente de desarrollo de Edifito, afirma que “con esta función estamos digitalizando la función de los conserjes. Además, Edifito, en constante proceso de mejora y trabajando de cerca con los administradores, acoge esta inquietud y la transforma en una innovadora generación de funciones, donde comienza un proceso nuevo de aprendizaje, siempre dentro de la premisa de seguridad y transparencia que hemos venido trabajando todos estos años”. De esta forma, le damos la bienvenida a todas estas nuevas funciones inmersas en el “Perfil Conserje” y esta importante novedad queremos compartirla en nuestro Blog Edifito.