Saltar al contenido

Coyoacán y la UNAM buscan mejorar la arquitectura de la alcaldía

Rate this post

La alcaldía de Coyoacán se unió a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para implementar estrategias de desarrollo urbano en la demarcación.

El proyecto incluye aportaciones en materia de arquitectura de paisaje, diseño industrial, reordenamiento y urbanismo.

Durante un recorrido por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (Cidi), el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar constató los proyectos aplicables a las condiciones urbanas de Coyoacán.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre académicos y autoridades de para coordinar un plan de intervenciones que recuperen el legado de la comunidad.

Al respecto, Gutiérrez Aguilar indicó que tiene confianza de que la visión del Cidi, será clave para consolidar los proyectos de mejoramiento en Coyoacán.

“El trabajo en conjunto que podamos emprender, dejará una huella en nuestra querida alcaldía. La aportación de este Centro, contribuirá a consolidarnos como el lugar más hermoso y mejor planeado de la Ciudad de México y el país”, externó.

arquitectura Coyoacán-2

Trabajo conjunto impactará de forma positiva la arquitectura de Coyoacán

Por su parte, el director de la facultad, Dr. Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, celebró el acercamiento con la alcaldía para realizar aportaciones en favor del entorno urbano que impacten de forma positiva la vida de sus habitantes.

También destacó el hecho de que Coyoacán alberga a la UNAM y que este año se cumplen 70 años de la inauguración de la “máxima casa de estudios”.

Además, recordó que la universidad fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco hace 15 años, lo que es, a su vez, “un orgullo para la demarcación”.

Al terminar la mesa de trabajo, las autoridades de la Facultad de Arquitectura mostraron al alcalde el trabajo que realizan los estudiantes en los talleres de carpintería, metalmecánica, cerámica, tratamiento de plásticos y laboratorios.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado el inicio de las jornadas de mejoramiento urbano.