Saltar al contenido

Crecimiento en la oferta de espacios industriales en el Corredor Mérida-Hunucmá

Rate this post

Por: Sonia Benedetti 

De acuerdo con el reporte trimestral de la consultora de bienes raíces Datoz, en los primeros tres meses del 2022, Mérida registró solo el 1% de participación en el mercado nacional de espacios industriales.

Según las cifras, la entidad concentra la mayor cuota a nivel regional y representa un crecimiento anual del 2% en su disponibilidad. A nivel nacional, la demanda de espacios industriales aumento 42% en el primer trimestre del 2022, esto representa un área de oportunidad para la entidad. 

El sector inmobiliario industrial en todo Yucatán, está en constante crecimiento, con más de 900 hectáreas de terrenos y naves de inventario disponibles. Asimismo, existe una oferta aproximada de 1,334 lotes industriales, de los cuales el 38% (514) se encuentran en el corredor industrial Mérida-Hunucmá.

Inversión industrial en Yucatán

La inversión industrial en Yucatán se ha mantenido firme y continúa atrayendo más inversionistas nacionales e internacionales. Su ubicación privilegiada le permite conectarse vía marítima con el mercado estadounidense desde su costa este; con Cancún y la Riviera Maya; y con otras entidades y países gracias a su conectividad aérea, ferroviaria y terrestre.

Es el primer lugar en seguridad jurídica y pública del país; el cuarto en eficiencia de mercado laboral; y el noveno como la economía más estable. Además, la inversión industrial en Yucatán es uno de sus principales impulsores.

Durante el 2020, la capital yucateca se convirtió en referente nacional y regional por su innovación tecnológica, siendo seleccionada de entre 15 propuestas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que, en conjunto con consultores extranjeros, desarrollen un proyecto hacia su transformación como ciudad inteligente.

inversiones-destacadas-del-estado-yucatán

Tomada de Alternativas y Soluciones Múltiples del Sureste (ASMS-Unidad de Inteligencia)

Actualmente, en Yucatán ya ha comenzado su desarrollo en corredores y parques industriales para que aquellas empresas que apuestan por este estado puedan establecerse e invertir de forma confiable y con mayor solidez.

Igualmente, se ha implementado el programa Polo Tecnológico del Bienestar, el cual ofrece múltiples beneficios para los inversores en temas fiscales y sustituye al de la Zona Económica Especial (ZEE). 

Es importante destacar que en Yucatán también se está consolidando una red de innovación científica y tecnológica con centros de investigación, como el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán (PCTY), que se enfoca en temas considerados estratégicos como: Agrobiotecnología, Nanomateriales y Tecnologías para la Sustentabilidad. 

Oferta principal de espacios industriales

NOMBRE OFERTA EN M2
Yucatána Industrial Park 
Goba Logistic Park 
Parque Industrial Eskala 
Nodo Park  
Central Business Park 798,301
Hunucmá Parque Industrial  
Alianza Parque Industrial  
Parque Industrial Hunucmá destino Yucatán 
Parque Industrial Umán
Parque Industrial Osroca
Parque Industrial Sureste 
Parque Bodeyuc Umán 
Skypark Parque Industrial 360,000
24K Parque Industrial 252,000 
Endémico Parque Industrial 893,147.34 

Para mayor información sobre parques y lotes industriales en Mérida, contactar a Benedetti Soluciones inmobiliarias: 

Sonia Benedetti

Sonia Benedetti

soni.benedetti@gmail.com 

Cel: +52 999 416 8262

Infografías por Alternativas y Soluciones Múltiples del Sureste

www.asms.mx