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¿Cuáles son las nuevas tendencias de consumo en el mercado inmobiliario?

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Hoy las personas están más informadas y, al mismo tiempo, se identifican con temáticas como sustentabilidad, circularidad y cuidado del medio ambiente. ¿Están preparadas las empresas para dar respuestas eficientes a estas demandas?

 

Los años recientes han sido testigos de una compleja y significativa evolución en las conductas sociales, especialmente por parte de las nuevas generaciones Millennials y Centennials, las cuales no sólo se expresan en estilos de vida, sino también en tendencias de consumo.

 

El mercado inmobiliario no es ajeno a esta situación y tampoco puede ignorarla, pues hoy las decisiones de compra se basan fundamentalmente en conceptos y tendencias “ético-sustentables”, defendidos con ahínco por quienes buscan nuevas viviendas para independizar sus vidas.

 

¿Cómo debe ser la nueva vivienda?

  • Estar bien protegidos, tanto en sus perímetros como en sus accesos
  • Contar con instalaciones de esparcimiento, descanso y recreación de alta calidad.
  • Ubicarse cerca de infraestructuras críticas, centros comerciales, supermercados y oficinas.
  • Disponer de conectividad con sistemas de transporte público y de “última milla”.
  • Ser construidos con materiales de bajo impacto ambiental.
  • Utilizar, en lo posible, fuentes energéticas renovables no convencionales, y tener equipamiento interior que garantice eficiencia en el uso de recursos, especialmente agua y calefacción.

 

Factores críticos para tomar decisiones

 

Si analizamos en detalle estas nuevas exigencias, podemos determinar ciertos ejes comunes críticos que hoy orientan la decisión de compra:

  1. Opción de renta 

Se necesitan espacios funcionales que se adapten a la nueva forma de vivir y de trabajar. Pero no necesariamente para comprarlos, sino para alquilarlos, pues la mayoría de los nuevos clientes constantemente buscan nuevos horizontes y desafíos. Esto implica que su vivienda tampoco debe “anclarlos” a un sitio específico, a no ser que se trate de una compra para inversiones. 

 

  1. Equipamiento más completo

El impacto de la pandemia provocó que las inmobiliarias consideraran nuevos aspectos de diseño, como, por ejemplo, espacios abiertos de alta calidad para actividades al aire libre, como ejercicios o comidas sociales. Tal como podrían encontrarse en un gimnasio profesional o en un restaurante.

 

  1. Áreas verdes

Hoy es cada vez más común encontrar proyectos inmobiliarios con generosas áreas verdes, que permiten a sus ocupantes refrescarse sin dejar de sentirse tranquilos y seguros. Esto estimula la creatividad, productividad y tranquilidad mental de las personas.

 

  1. Terrazas amplias

Una de las tendencias más requeridas por los nuevos clientes inmobiliarios, es la presencia de terrazas o balcones amplios, que permitan distribuir más mobiliario. Sólo de este modo sienten que pueden disfrutar de la ciudad, sin exponerse.

 

  1. Home Office y Teletrabajo

Hoy los jóvenes Millennials y Centennials no transan en su decisión de trabajar desde el hogar. Ello ha obligado a desarrollar proyectos con áreas interiores amplias y confortables, lo cual también implica libertad para conectarse al proveedor de Internet de su preferencia. 

 

  1. Transformación digital y ventas en línea

Si antes la sala de ventas era física, hoy la opción de compra se ejerce desde dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Esto ha instalado firmemente la revolución digital en el sector, incluyendo desde recorridos virtuales en 360 grados, hasta la asesoría permanente de un ejecutivo de ventas personal.

 

  1. Eficiencia energética y sustentabilidad 

El departamento o edificio también debe disponer de fuentes energéticas propias, idealmente alternativas, como celdas fotovoltaicas y otros adelantos que reduzcan la huella de carbono y la emisión de contaminantes.

 

El aporte de Activa Inmobiliaria.

 

Todos estos principios ya son parte esencial de las soluciones habitacionales de Activa Inmobiliaria. Por ejemplo, nuestros proyectos incorporan el concepto ECOFULL, cuyo objetivo es desarrollar productos eficientes en el uso de recursos.

 

Asimismo, hemos sustituido el gas por electricidad como fuente de calor, lo cual otorga más seguridad y economía para el hogar, y reduce la contaminación intradomiciliaria.

 

También mejoramos la eficiencia energética gracias al uso de termopaneles y muros revestidos con doble capa, que además protegen al departamento del frío, calor y ruido.

 

Los invitamos a visitarnos en nuestra web https://www.activa.cl/ y a seguirnos a través de nuestras redes sociales, para que conozcan nuestros proyectos, obtengan asesoría en línea y escojan la opción habitacional que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos. ¡Los esperamos!