Saltar al contenido

El sello verde en condominios o edificios

    Rate this post

    El sello verde en condominios o edificios

    ¿Qué es y cómo obtenerlo?

    El Sello Verde no es más que la certificación de que las instalaciones del condominio o edificio son seguras y cumplen con la normativa vigente, según lo señalado en el art 20 de la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria 21.442, párrafos 2 y 11. En esta nota te los dejamos a continuación:

    Párrafo 2: Efectuar los actos necesarios para realizar las mantenciones, inspecciones y certificaciones de las instalaciones y elementos que lo requieran, entre otras, las de gas y los ascensores.

    Párrafo 11: Entregar la información actualizada que requiera la Secretaría Ejecutiva de Condominios en el ejercicio de sus funciones, especialmente en lo que respecta a su identificación como administrador o subadministrador de un condominio, a la composición del comité de administración, resguardando los datos personales en virtud de la ley N° 19.628, y al cumplimiento de exigencias relacionadas con la seguridad del condominio, tales como mantenciones y certificaciones de instalaciones de gas o de ascensores, actualizaciones del plan de emergencia o del plan de evacuación y realización de simulacros anuales de evacuación.

    Dicha certificación de gas es entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y es de vital importancia para una comunidad, ya que representa un sello de confianza y seguridad para los residentes.  

    Para obtenerla, es fundamental que exista un completo conocimiento por parte de la administración de la comunidad de todos los pasos a seguir para solicitarla. Si deseas una asesoría por una empresa certificadora de gas sigue éstos pasos:

    Paso 1:

    Ingresa en nuestro sitio web www.edifito.com

    Paso 2:

    Completa el formulario en línea

    Paso 3:

    Haz clic en enviar datos

    Contar con el  Sello Verde es obligatorio en todos los condominios que tengan instalaciones de gas, incluyendo los espacios comunes, según la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria 21.44

    ¡Protege a tu comunidad y no pongas en riesgo su vida!