Saltar al contenido

En Nuevo León se inicia la construcción de una nueva planta de elevadores eléctricos

Rate this post

Con una inversión de 140 millones de dólares (mdd), la empresa Lingong Machinery Group (LGMG) inicio la construcción de su nueva planta en el municipio de Marín, Nuevo León. 

De acuerdo con el comunicado, desde esa fábrica producirá elevadores eléctricos articulados, que exportarán para su venta a Estados Unidos. 

La llegada de esta compañía generará más empleos formales, según lo informado por los directivos, emplearán a mil 400 personas.  

En su intervención de manera remota, Jesús Seade, Embajador de México en China, mencionó que la construcción de este inmueble refrenda la confianza que empresas chinas tienen en el país, en este caso de LGMG acompañada por dos de sus principales proveedores trabajaran de manera coordinada. 

“Es el 50 aniversario de la empresa LGMG: felicito a su presidente Yu Mengshen, porque su empresa jugará un papel esencial, están confirmando que la plataforma estratégica aprovecha la ubicación logística del T-MEC y será un puente de entrada con el que seguiremos colaborando”, enfatizó Seade.

Cabe destacar que LGMG ocupa el quinto puesto a nivel mundial en construcción de plataformas elevadoras de trabajo móviles y la décima posición en equipo para manufactura. 

Nuevo León cuenta con materia económica   

Durante la colocación de la primera piedra de la fábrica LGMG, el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que la entidad cuenta con los primeros lugares de materia económica. 

Asimismo, destacó que es la entidad con mayor inversión extranjera y con más empleos formales.  

“En este mes de septiembre están saliendo todos los indicadores del primer semestre del 2022, y en todos los indicadores en materia económica, Nuevo León tiene gustosamente el primer lugar y no solamente primer lugar, cada año seguimos rompiendo los récords que nosotros mismos nos pusimos el año anterior”, expresó García Sepúlveda.

Quién además informó que en el semestre pasado, la entidad fue el sitio donde más empleos formales se registró; además de que son el estado con mayor inversión extranjera.

Por su parte, el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, indicó que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos, es una oportunidad que beneficia a las transnacionales.

“El nearshoring nos da una gran ventaja competitiva, ya que empresas como LGMG aprovechan nuestra cercanía con Estados Unidos para instalar aquí su producción, a la vez que ayudan a generar empleos que benefician a las familias nuevoleonesas”, declaró el titular de la secretaría.