¿Cómo motivo e inspiro a mi gente? ¿Cómo planifico un modelo de trabajo híbrido? ¿Cómo abordo la salud, seguridad y el bienestar de los empleados? Y, sobre todo, ¿cómo saco el mayor provecho de las inversiones en los espacios de trabajo?
Si alguna vez has tenido estas preguntas, entonces te invitamos a conocer Experience per Square FootTM de Cushman & Wakefield. Servicio que brinda a las organizaciones información necesaria para priorizar las inversiones en el lugar de trabajo y mejorar el rendimiento empresarial de los colaboradores.
Al mejorar el rendimiento empresarial, es posible atraer y retener a los mejores talentos, reforzar la productividad y, sobre todo, garantizar el bienestar de cada empleado.
Experience per Square FootTM ha capturado más de 6 millones de puntos de datos de más de 110,000 trabajadores en 100 empresas de todo el mundo.
¿A quién beneficia?
Prácticamente, a cualquier empresa que pretenda mejorar la experiencia laboral en sus espacios de trabajo (arrendadores, retail, coworking, multifamily, etc.). Los CEO, CFO o líderes en recursos humanos, pueden usar esta herramienta como una guía para mejorar la toma de decisiones.
¿Cómo funciona?
Experience per Square FootTM se logra con una encuesta de diagnóstico patentada que evalúa la experiencia, el compromiso y el bienestar de los empleados en su entorno de trabajo, aun cuando se encuentren trabajando de manera remota.
La encuesta, elaborada a través de un avanzado algoritmo, analiza cerca de 60 atributos relacionados con el lugar de trabajo; así es como se obtiene una puntuación que se desglosa en cinco segmentos clave de la experiencia: enfoque, equipo, vinculación, renovación y aprendizaje.
Al examinar el aspecto físico, tecnológico, amenidades, servicios, ubicación, así como la cultura y políticas de los espacios de trabajo, es posible encontrar el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal. Así, las empresas, pueden impulsar el compromiso óptimo y, por lo tanto, lograr que los colaboradores sean más productivos en sus respectivas áreas de trabajo.
Para lograr que los resultados sean aún más eficientes, el equipo de consultoría local de cada empresa puede agregar preguntas personalizadas que se adapten a las necesidades comerciales.
Al finalizar el proceso, se podrá acceder a paneles dinámicos que proporcionarán la información recibida gracias al algoritmo, la cual contendrá:
• Dashboards: para ver los resultados de las encuestas.
• Comparaciones: entre diferentes regiones. •
Evidencia: de lo que está funcionando bien y no tan bien para los empleados.
• Benchmarks: (confidencialmente y en conjunto) con otras empresas que han realizado la encuesta.
• Resumen ejecutivo: presentación general de los hallazgos y puntos de referencia a destacar.
¿En cuánto tiempo se realiza?
XSF toma un plazo máximo de seis semanas para la preparación, administración y entrega de resultados. Todo el proceso se divide en cinco etapas: desarrollo del contenido de encuestas, enlace de comunicaciones, lanzamiento, monitoreo y recordatorios, y por último el informe de resultados.
La información que se obtiene
Después de recibir los resultados de las encuestas, se accede a información relevante como:
• ¿Cuál es la experiencia del empleado?
• ¿Qué está sucediendo en todos los lugares y formas en que trabajamos?
• ¿Cómo afecta el ecosistema al bienestar, la cultura, el compromiso y el rendimiento?
• ¿En qué se diferencian las percepciones según la demografía?
• ¿Cómo y dónde trabajan mejor los empleados?
• ¿Cuáles son las preferencias de estilo de trabajo de los empleados en el futuro?
• ¿Cuál es el propósito de venir a la oficina o trabajar de forma remota?
• ¿Cuál es el futuro ecosistema del lugar de trabajo y cómo debemos combinar los estilos de trabajo de oficina, remoto e híbrido?
Es importante aclarar que, para que los resultados sean aún más eficientes, el equipo de consultoría local de cada empresa puede agregar preguntas personalizadas que se adapten a sus necesidades comerciales.
¿Cómo puedo contratar esta herramienta?
A lo largo del tiempo, Experience per Square FootTM ha logrado mejorar la experiencia de los empleados en diferentes empresas de distintos rubros.
Si te interesa contratar la herramienta o recibir información detallada, puedes escribir un correo electrónico a contactomx@cushwake.com.
Por Cushman & Wakefield
Para obtener más información, visite: www.cushmanwakefield.com
Este es un artículo de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/
*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare