Saltar al contenido

Fibra Mty brinda educación financiera para acercar inversionistas a su próxima emisión

Rate this post

El Fideicomiso de Inversión en bienes raíces (Fibra) Mty, en alianza con el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Actinver Casa de Bolsa, crearon una campaña de educación financiera dirigida al segmento retail

De acuerdo con la compañía, esta es la primera coalición en la historia del mercado de valores en México en la que se unen un Fibra y dos Casas de Bolsa.

La iniciativa planea acercar a los inversionistas de la nueva generación a su próxima emisión subsecuente de capital.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, el Fideicomiso anunció que preparaba un levantamiento por hasta tres mil 450 millones de pesos para septiembre de 2022. 

Los recursos serán destinados a aprovechar el alto potencial del segmento industrial inmobiliario a través de la iniciativa “Súmate al follow-on de Fibra Mty”.

De esta forma, los interesados podrán invertir desde plataformas digitales, ya sea GBM+ o Bursanet, de GBM y Actinver, respectivamente.

Los esfuerzos de colocación serán llevados a cabo por un total de cinco intermediarios, entre ellos: BBVA, Scotiabank, Actinver, BTG Pactual y GBM.

Democratización de la inversión inmobiliaria, la meta de Fibra Mty

Además de captar recursos para su futura emisión, Fibra Mty se ha fijado la meta de difundir la inversión inmobiliaria y democratizar la tenencia de estos activos al hacerlos alcanzables a una mayor proporción de la población.

Según datos de la empresa multinacional de servicios de auditoría EY, el mercado bursátil tiene una contracción del 46% a nivel global.

Dicho rezago es principalmente originado por la volatilidad, la inflación, las tensiones geopolíticas y el debilitamiento del mercado de valores.

Es decir que existe un gran segmento de inversionistas no atendidos por emisoras públicas que buscan iniciar o diversificar su portafolio de inversión a través de instrumentos confiables, predecibles y de liquidez, un público que Fibra Mty pretende abarcar.

Jorge Avalos Carpinteyro, CEO del Fideicomiso, detalló que el mercado de valores ha sido históricamente fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas. Sin embargo, hoy incurre en una oferta innovadora que va dirigida a un estimado de más de 2.5 millones de cuentahabientes.

“Fibra Mty nuevamente se convierte en un referente. De manera innovadora y nunca antes vista, une esfuerzos con GBM y Actinver a través de sus plataformas digitales. Con esta estrategia se promueve la democratización de la inversión inmobiliaria en nuestro país”, comentó.  

Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.