Saltar al contenido

Fibra Mty destinará 3,450 mdp a la compra de inmuebles industriales

Rate this post

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces acudió por quinta vez al mercado de capitales con una emisión que logró recaudar tres mil 450 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, los recursos netos de la colocación serán principalmente destinados a la adquisición de inmuebles industriales.

Respecto a la transacción, se dio a conocer que esta tuvo una sobre demandada en 1.2 veces. Cabe mencionar que el precio fijado para cada uno de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) fue de 12.20 pesos mexicanos.

Los intermediarios colocadores, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.

“Con esta exitosa emisión de capital reafirmamos nuestro compromiso por redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México”, señaló Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Asimismo, destacó que Fibra Mty es el primer Fideicomiso en lanzar una transacción que incluye una campaña de educación financiera dirigida al inversionista del segmento retail.

“Por primera vez en la historia, más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales Bursanet y “GBM+”, compartió.

Nearshoring, el mercado meta de Fibra Mty

El sector de Fibras inmobiliarias ha sabido “sacarle jugo” a la tendencia de reubicación de las cadenas globales de suministro hacia México, es decir, el nearshoring.

De acuerdo con Intercam Banco, la demanda que generó este mercado en 2021 fue de 21%; siendo el norte del país el foco central de dicho fenómeno con el 90%, principalmente en ciudades como Monterrey, Coahuila, Ciudad Juárez y Tijuana. 

En este sentido, el portafolio de Fibra Mty destaca al reportar que, al segundo trimestre del 2022, el 46.4% de su superficie rentable se encontraba en espacios industriales, la mayoría de ellos ubicados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

“Sus buenos niveles de operación, su administración interna y su foco en el norte industrial le darán grandes ventajas al momento de competir con otras Fibras inmobiliarias”, indicó Intercam.