Saltar al contenido

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

    Rate this post

    Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

    FMTY volvió al mercado por quinta ocasión, siendo esta Oferta Subsecuente una de las más altas desde su debut, para obtener capital para sus planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios aprovechando las oportunidades que surgen en el mercado industrial”, mencionó José-Oriol Bosch, director general BMV. 

    Por su parte, Jorge Ávalos, director general de la Fibra, indicó que con esta emisión la empresa se posiciona como la compañía con más emisiones de capital en el mercado mexicano en los últimos ocho años.

    “Esta emisión nos llena de orgullo, porque por primera vez en México más de 2.5 millones de cuenta habientes tuvieron la oportunidad de participar en la colocación”, destacó el directivo. 

    El Coordinador Global e Intermediario Colocador Líder fue Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México. 

    Adicionalmente, participaron como Colocadores Líderes, Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

    Qué pasa con Fibra MTY 

    Hace una semana se dio a conocer que el Fibra podría extender su portafolio industrial con la compra de 46 edificios repartidos en 12 mercado de la República Mexicana. 

    Con esto, la empresa agregaría más de 822 mil metros cuadrados a su área bruta rentable (ABR); con esto aumentaría al doble su capacidad total, pues con esto alcanzaría un total de 1’640,916 metros cuadrados.

    Es importante señalar que el portafolio de Fibra Mty contempla una diversificación de nueve mercados en las ciudades de Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, así como Guadalajara, Querétaro, Irapuato y Ciudad de México.