Saltar al contenido

Foster Partners revela imágenes de su estadio en Qatar

Rate this post

Foster + Partners releva imágenes del estadio dorado Lusail en Qatar, recinto que albergará  10 partidos de la Copa Mundial de FIFA 2022, uno de ellos será la final. 

Es importante destacar que el recinto deportivo fue inaugurado el 9 de septiembre con un partido entre el campeón de la Pro League saudí, el Al Hilal SFC, y el campeón de la Premier League egipcia, el Zamalek.

Asimismo, es relevante recalcar que Foster + Partners diseñó, en colaboración con el ingeniero estructural Arup y el arquitecto deportivo Populous, el estadio de 80.000 asientos está ubicado al norte de la capital de Qatar, Doha, en Lusail.

De acuerdo con el estudio británico, su fachada dorada fue diseñada así para ser una adición llamativa a la ciudad emergente. 

Diseño del estadio de Foster + Partners

El estadio “recipiente de oro”, así llamado por el estudio, se basó en los cuencos islámicos y en la arquitectura local. 

Su fachada esta formada por numerosas piezas triangulares planas apoyadas en un marco de acero para crear la forma curva. Estas aberturas triangulares hacen referencia a la estructura del estadio. 

Asimismo, el estudio indicó que, crear una “atmósfera inmersiva” para jugadores y espectadores fue el punto de partida del diseño, con los aficionados dispuestos lo más cerca posible del campo.

Por su parte, el techo será de una red de cables de “rueda de radios” que brinda sombra a los fanáticos y jugadores.

Cabe destacar que el estadio se encuentra sobre un amplio podio, con puertas de entrada colocadas bajo la curva de la fachada dorada que conducen a un vestíbulo ubicado entre los dos niveles de gradas.

Dentro del estadio, que ha logrado una calificación de cinco estrellas en el Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global, también se utilizará aire acondicionado exterior para refrescar a los aficionados.