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Grupos de mensajería instantánea en mi Condominio, otro canal de comunicación

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    Con la llegada de nuevas tecnologías la comunicación se ha vuelto mejor canalizada y rápida, pero a su vez puede perderse el foco de lo que realmente se trataba de comunicar, esto sucede cuando no se establecen ciertas reglas o parámetros  dentro de los grupos en redes sociales, en especial en WhatsApp.

    Esta aplicación puede volverse una herramienta poderosa de comunicación dentro de nuestro Condominio, una de las razones es que se pueden arreglar situaciones en el momento y/o compartir información de último minuto. Pero no todo es tan maravilloso cuando tenemos acceso a internet o a un grupo donde sabemos que hay mucha gente y vemos la oportunidad para hacer lucir nuestros intereses perdiendo el objetivo inicial del grupo que en este caso se trata de nuestro condominio.

    ¿Les ha pasado que deciden salirse de un chat porque la información no cumple con el objetivo para el cuál fue creado o es información nada relevante para el condominio?

    Es por esta razón que hemos recopilado una serie de puntos que puedes utilizar para que tus grupos de WhatsApp o cualquier otra red social esté con la información adecuada y tus residentes no pierdan el interés en ello.

    Tú como administrador responsable o encargado de crear el grupo con tus condóminos, antes de dar clic en crear puedes realizar lo siguiente:

    • Establece el Objetivo del Chat

    Recuerda para qué fue creado este grupo, ¿Solo es para información a cerca de la torre o de todo el condominio? ¿Se impartirá información de cultura general? Etc.

    • Respetar el Objetivo

    Este canal de comunicación no debe ser llenado con mensajes de índole personal, o para ofrecer servicios o productos de alguno de sus miembros. Recuerda a tus residentes que si desean expresar alguna queja que afecte la integridad de alguno de los participantes, puede realizarlo de forma privada, en su plataforma CondoVive cuenta con el botón de quejas y sugerencias.

    • Designa a un administrador secundario

    Puede que como administrador del condominio no te de tiempo de enviar información a este grupo, puedes asignar a alguien más que forme parte de la mesa o junta directiva para sea el porta voz secundario. Este miembro puede tener la libertad de mantener el orden del grupo y revisar que se cumpla con los objetivos antes planeados.

    • Establece reglas

    Redacta las reglas que deben cumplirse en el grupo y hazlas saber a las personas que formaran parte del mismo, incluidas las sanciones que pueden recibir sino cumplen con lo ya establecido. De preferencia reglas claras y cortas para que puedan recordarlas antes de hacer mal uso del grupo.

    • Quiénes formaran parte de este grupo

    ¿Será un grupo abierto o cerrado? ¿Es necesario que se incluyan todos los miembros de un solo departamento o solo el encargado de recibir las notificaciones que ya está registrado en CondoVive?

    • Escribir mensajes a toda hora

    Este punto debe quedar establecido en las reglas que previamente aceptaron. No dudamos que las personas pertenecientes a este grupo sean conscientes de que hay horarios nocturnos y matutinos para transmitir información o inquietudes que afectan o benefician su condominio.

    • Respeto ante todo

    Debemos respetar lo que cada miembro del grupo pueda decir o aportar, si crees que está diciendo o enviando contenido inapropiado al del objetivo del grupo, puedes decirlo en un mensaje directo o comentarlo con el administrador a cargo, pero nunca exhibir de alguna manera a la persona, fomentemos el respeto entre nosotros mismos.

    Esperamos que estas sugerencias puedan ayudar a que tus grupos de mensajería instantánea cumplan con su objetivo y sean canales de comunicación eficaz en el proceso de administración de condominios.

    Y tú, ¿tienes grupos de mensajería entre tus condóminos? En Condovive queremos escucharte.

    Contáctanos por las diferentes vías de comunicación:
    teléfono (+52) 33 9627 8449
    o si lo prefieres al numero Whatsapp:+1 330 302 2009
    en horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 para brindarte una asesoría mayor detallada.

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