Saltar al contenido

Holcim México redefine el concepto de aislamiento bajo un enfoque sustentable

    Rate this post

    Holcim México redefine el concepto de aislamiento sustentable con el reciente pre-lanzamiento de Airium, una nueva tecnología que mejora la eficiencia térmica de cualquier construcción, permitiendo la disminución en gasto energético, además de absorber el sonido, brindar protección contra incendios y ser un material amigable con la salud. 

    Hoy en día, un tercio del consumo mundial de energía proviene de la calefacción y climatización de edificios, los cuales generan cerca del 20% de los gases de efecto invernadero. De ahí que el centro de Investigaciones y Desarrollo de Holcim en Lyon, Francia, se enfocara en crear Airium, una alternativa de aislamiento térmico responsable con el medio ambiente. 

    HOLCIM MÉXICO_APLICACION AIRIUM-111

    “La arquitectura urbana juega un papel importante en el cambio climático. Es por eso que en Holcim nos enfocamos en desarrollar productos de bajo impacto ambiental para la construcción y el mantenimiento de edificaciones. Prueba de ello es Airium, una innovación en el mundo de la construcción que promueve la conservación de la energía eléctrica, reciclable y con una huella de CO2 de baja densidad”, compartió José Alfredo Rodríguez, Gerente de Innovación de Holcim México. 

    Disponible en una primera fase en Nuevo León, Airium es el primer aislante mineral que gracias a su efectividad permite mantener una temperatura confortable en el interior, evitando la transferencia de calor o frío externo hasta en cinco grados y mantener la calidad del aire. Contar con esta tecnología en viviendas y edificaciones, contribuye en créditos para obtener la certificación LEED.

    Con forma de espuma, Airium puede ser aplicado en techos, terrazas, paredes y pisos, lo que brinda la posibilidad de un aislamiento envolvente. Además, su forma permite rellenar cualquier forma, cavidad o rincón, solo es necesario ser aplicado en el sitio o ambiente industrial controlado y esperar seis horas para que inicie el proceso de endurecimiento, 24 horas para caminar sobre la superficie y siete días para aplicar impermeabilizante. 

    Textura Airium

    Textura Airium

    El lanzamiento de Airium contribuye directamente al compromiso Net Zero de la cementera suiza y refuerza su estrategia 2025 para acelerar el crecimiento ecológico en todas sus áreas de negocio. A la par, permitirá que la creación de las ciudades verdes sea un sueño alcanzable en nuestro país y en el mundo. 

    Holcim México sigue trabajando por construir un mejor futuro, empoderando a las personas y empresas para cuidar el medioambiente.