Saltar al contenido

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

    Rate this post

    Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en donde generará 250 empleos. 

    Los recursos fueron destinados a la ampliación del Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro Monterrey, ciudad a la que considera uno de sus principales nodos logísticos de la región noreste de México.

    La ampliación de este desarrollo consiste en más de mil metros cuadros, en las que ha sumado 56% de colaboradores en los últimos años para contar hoy con más de 400 profesionales. 

    “Celebramos el impacto positivo de estas inversiones, pues ofrecen opciones de trabajo a nuestra población, y nos enorgullece que empresas como Honeywell consideren a nuestro estado como uno de sus nodos logísticos”, expresó Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

    Honeywell, su historía en Monterrey

    El centro de la empresa que expande fue inaugurado en el 2003, con el objetivo de inicial de operar de manera integral el ciclo de vida de la cadena de valor para el negocio de Aeroespacial de Honeywell.

    Hoy en día, esta sede desempeña funciones de planeación estratégica; de operación de la planeación de producción y de suministro para la compañía a nivel global.  

    Desde el 2019, la firma estadounidense ha invertido más de 60 millones de dólares con proveedores en el estado.

    A nivel nacional, cuenta con más de 12 mil empleados y 11 plantas de manufactura, dos centros de desarrollo en alta ingeniería, laboratorios de pruebas de soluciones de seguridad y para edificios inteligentes, y la planta mecánica aeroespacial más grande de Latinoamérica.