Saltar al contenido

Hoteles ven recuperación de vacancia lenta tras la pandemia

Rate this post

Tras dos años de pandemia, la industria de la hospitalidad ha ganado prioridad en las actividades de las personas, sobre todo, para buscar un momento de descanso; por su parte, los hoteles han comenzado a ver una lenta, pero segura, recuperación.

De acuerdo con la consultora STR, la industria hotelera de Estados Unidos obtuvo un récord de 168 mil millones de dólares (mdd) en 2019.

“Sin embargo, será afortunado poder lograr la mitad en 2022, pues el miedo por la pandemia aún paraliza algunos viajes mundiales”, señalaron.

El reporte de Resultados Financieros y de Negocio de la cadena hotelera Marriott International registró en el 2T2020 una tasa de ocupación del 40% a nivel mundial. Para el 3T2021, la tasa fue superior al 58 por ciento.

Esta alza en casi todas las cadenas, según STR, es impulsada en gran parte por la fortaleza que persiste en la demanda de ocio.

Además, hoy con la nueva normalidad, se han abierto una gran cantidad de nuevos hoteles y spas en todo el mundo, lo que muestra un crecimiento del sector.

Los hoteles y spas más elegantes de México, según Dezeen

Debido a este crecimiento, la revista de arquitectura Dezeen, publicó a los finalistas para los premios 2022 en Hoteles y Spas, galardonando a los edificios más espectaculares. En el caso de México, la publicación destacó a tres:

  •         Casona Sforza (Puerto Escondido, México)

El resort del arquitecto Alberto Kalach con un concepto solo para adultos, abrió sus puertas en Oaxaca en el año 2020.

Las 11 suites abovedadas cuentan con maderas tropicales, materiales naturales y colores neutros y vistas panorámicas del mar. Para Dezeen, este inmueble representa un equilibrio entre diseño y naturaleza.

recuperación hoteles-3

Casona Sforza

  •         Hotel Terrestre (Puerto Escondido, México)

El Hotel Terrestre es alimentado con energía solar al 100% y fue construido con materiales locales, como hormigón, adobe blanco, madera de “maqui” y pino.

Está escondido en un jardín paradisíaco de rica vegetación, y cada habitación cuenta con su propia ducha al aire libre y un jardín privado de arena y flores.

  •         Casa Club Valle San Nicolás (Valle de Bravo, México)

Sordo Madaleno Arquitectos es el equipo detrás de esta casa club para un desarrollo residencial en el Valle de Bravo de México.

Está pensado como un centro de deportes acuáticos que aprovecha al máximo su ubicación junto al lago y la montaña. El concepto de la estructura es un barco anclado en el lago y flotando en el agua.

recuperación hoteles-2

Casa Club Valle San Nicolás