Saltar al contenido

Inaugura Fovissste feria de vivienda en la UNAM

Rate this post

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) lleva a cabo una feria de vivienda en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Con el objetivo de acercar los servicios crediticios que ofrece a sus beneficiarios, el Fondo atenderá a las personas afiliadas a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), del 7 al 9 de septiembre de 2022.

Cabe mencionar que dicha asociación gremial apoya y asesora a cerca de 29 mil académicos afiliados con los trámites para la obtención de créditos hipotecarios.

De acuerdo con el Fovissste, actualmente, los docentes representan el 32% del total de las personas acreditadas en la institución. 

Por ello, la feria de la vivienda ofrecerá asesoría personalizada para realizar trámites y despejar dudas sobre financiamientos ya existentes o en proceso de originación. 

El acto protocolario de inauguración fue encabezado por los respectivos titulares de la AAPAUNAM. Entre ellos, la secretaria general, Bertha Rodríguez Sámano y el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno.  

¿En dónde se lleva a cabo la Feria de vivienda de Fovissste para la UNAM?

Además de la asesoría, en la feria de vivienda se realizarán conferencias informativas en el auditorio de la Casa Club del Académico, en horario de 11:00 a 12:00 horas.

El jueves 8 de septiembre se abordará todo lo relacionado a “Fovissste para Todos”. En tanto que el viernes 9 se explicarán las características acerca de la autoconstrucción con la ponencia “Construyes tu casa”. 

También estarán presentes distintos desarrolladores certificados, instituciones bancarias con las que se tienen acuerdos para otorgar préstamos hipotecarios.

 

Mientras que la Secretaría de Vivienda de la AAPAUNAM, así como el Módulo de Atención Integral del Fovissste estarán para brindar información respecto a estados de cuenta, liquidación y otros trámites.

El acceso es gratuito y estará abierto a todas las personas trabajadoras de otras instituciones de 9:00 a 17:00 horas. Esto en las instalaciones de la Casa Club del Académico, ubicada en Avenida Ciudad Universitaria 301, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán. 

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783 o ingresar a la página gob.mx/fovissste.

Asimismo, pueden seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.