Saltar al contenido

Iterativa re-define el mejor y más redituable uso de los inmuebles

Rate this post

Iterativa libera el máximo potencial de inmuebles a través del desarrollo de experiencias humanas bajo diferentes productos y marcas, basadas en diseño, operación y tecnología.

“La compañía analiza las tendencias y a partir de eso intenta diseñar una experiencia hacia un producto en diferentes industrias, posteriormente las ejecuta y realiza una proyecto inmobiliario. Hasta ahora nos enfocamos en trabajo, viajes, viajes/vivienda y food and beverage”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Andrés Martínez.

Iterativa fue fundada, hace aproximadamente, siete años por Alfonso López-Velarde, Andrés Martínez y Emiliano Illanes, tres apasionados del urbanismo, los inmuebles en diferentes ramas y de las ciudades, las cuales consideran, son el gran invento de la humanidad para generar valor.

Además de originar lugares creativos para oficinas con su marca PÚBLICO, Iterativa se encuentra desarrollando unidades de hospedaje en Ciudad de México; ya que para ellos el viajar es una de las experiencias más impactantes de la vida humana.

Para poder construir productos turísticos, los directivos concluyeron que el viajar se divide en dos grandes tendencias: experiencias culturales y vivencias en la naturaleza. Ellos, al establecerse en la ciudad, tomaron la decisión de enfocarse en el primero. “Las personas en estas aventuras quieren ir a una sociedad que no es la suya, interactuar y volverse locales para coleccionar experiencias y enriquecer la mente”, explica Andrés Martínez, Fundador de Iterativa.

Después de un análisis tan detallado de lo que querían las personas y cómo era la estructura de las marcas de hoteles más importantes a nivel mundial, los directivos empezaron a desarrollar una unidad de hospedaje, la cual están seguros, “es la que desea el viajero de esta generación”.

Por lo que tomaron la elección de construir torres de departamentos diseñados para alojamientos en lugares dinámicos de la Ciudad de México. Siempre entendiendo el pasado del lugar, la ciudad y a través de eso proponer un producto que agregue valor en la experiencia del cliente.

“Nos gusta respetar y contribuir al lightyear cultural y espacial para poder respetar el conjunto de pensamientos e ideas y el bienestar del individuo”, menciona Andrés Martínez.

Los dos proyectos en los que están trabajando son: Casa Tezontle en la colonia Juárez, a unas cuadras de Avenida Paseo de la Reforma, y Arekkusu ubicado en la colonia Roma Norte, frente al Jardín Pushkin.

Son edificios diseñados para operarse en estancias cortas, medias y largas en unidades que te permitan hospedajes poco más largos que un cuarto de hotel”, explica Andrés Martínez, quién además comenta que cada unidad cuenta con los servicios básicos y amenidades.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Iterativa re-define el mejor y más redituable uso de los inmuebles de la edición 133 https://inmobiliare.com/inmobiliare-133/