Saltar al contenido

Jorge Arganis deja temporalmente la SICT, Jorge Nuño toma el cargo

Rate this post

Por problemas de salud, Jorge Arganis Díaz Leal dejará temporalmente su cargo como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién presentó a Jorge Nuño Lara como encargado del despacho.

“El señor presidente me ha instruido informarles que, en virtud de que el secretario Jorge Arganis tiene un problema de salud, se separaría del cargo por un tiempo, por lo que en términos de ley queda como encargado del despacho de la secretaría el subsecretario Jorge Nuño”, señaló.

Aunque no se revelaron más detalles sobre el estado de salud del ingeniero, cabe mencionar que actualmente tiene 79 años de edad, y se ha desempeñado por más de dos décadas en la función pública, en cargos vinculados con el sector de obras. 

¿Quién es Jorge Nuño, el encargado de sustituir a Arganis? 

Jorge Nuño Lara, quien sustituirá a Jorge Arganis, cuenta con experiencia en la SICT. Desde el 1° de abril de 2021, se ha desempeñado como subsecretario de Infraestructura en la dependencia.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y ha participado en regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

Además, durante la presente administración, fungió como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta el 31 de marzo de 2021. 

También trabajó como subdirector y posteriormente director de área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (2001-2009).

Adicionalmente, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue jefe de departamento, y luego subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios (2000-2001).

“Pedimos toda la colaboración y apoyo para con él y le agradecemos lo que ha venido haciendo. Además, le deseamos al ingeniero Jorge Arganis pronta recuperación”, concluyó Augusto López.