Saltar al contenido

La publicidad digital y el fenómeno de los influencers en el derecho chileno.

    Rate this post

    Este trabajo titulado: «La publicidad digital y el fenómeno de los influencers en el derecho chileno», cuyo autora es la abogada Patricia López Díaz, tiene como propósito abordar la figura de los influencers como práctica publicitaria y su vinculación con los contratos publicitarios que puedan celebrar con el anunciante, examinando el contenido de ellos, sus límites y las consecuencias derivadas del incumplimiento de las obligaciones del influenciador.
    Su análisis resulta interesante no solo desde la perspectiva de la publicidad digital, de la teoría de los contratos de servicios y de los contratos publicitarios, sino también desde la protección del anunciante y los medios de tutela de los que este dispone, así como de los derechos de los consumidores y de los competidores, ya que, en ocasiones, dicha práctica puede devenir en abusiva, agresiva, engañosa o desleal.

    La publicidad digital y el fenómeno de los influencers en el derecho chileno

    Autor: Patricia López Díaz. (2022). La publicidad digital y el fenómeno de los influencers en el derecho chileno. Revista Chilena De Derecho Y Tecnología, 11(1), 287–322.

    Fuente legal: Revista Chilena De Derecho Y Tecnología, 11(1), 287–322.

    ¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance del la ciencia jurídica?

    En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

    Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *