El proceso de compra de una propiedad puede ser un poco abrumador, pero ¡no te preocupes! en Activa Inmobiliaria te contamos el paso a paso para que la compra de tu propiedad sea más fácil.
- Elegir la propiedad: Definir si queremos un inmueble para invertir o vivir, la conectividad que más se ajuste a tus necesidades, tipología, entre otras cosas.
- Reservar: Si te gustó la vivienda y calza según tus necesidades, el siguiente paso es realizar la reserva que equivale a un monto de dinero que debes pagar para asegurar la propiedad. Generalmente el pago de la reserva va de la mano con:
- El abono del pie: El monto equivale al 20% del valor de la propiedad y según el estado del proyecto que eliges este se puede pagar en cuotas.
- Crédito hipotecario: el equivalente al 80% restante de la propiedad.
- Promesar: Para completar la compra de tu vivienda, deberás firmar la “Promesa de compraventa”, un documento donde Activa Inmobiliaria y tú pactarán el precio y el tiempo de entrega de la propiedad.
- Crédito Hipotecario: Este es el momento de concretar el negocio, es decir, hacer que la propiedad sea tuya. Para que esto ocurra debemos gestionar el crédito hipotecario con un banco o institución financiera especialista y una vez aprobado podemos pasar a la escrituración.
- Recepción de la propiedad: una vez que tengamos el crédito aprobado y la escrituración firmada, no queda nada más que recibir la propiedad, donde también recepcionarás lo siguiente:
- Acta de recepción definitiva.
- Las llaves de la propiedad.
- Manual de uso y mantención de la vivienda.
- Reglamento de copropiedad del condominio.
Atrévete a invertir hoy con Activa Inmobiliaria y conoce todas nuestras alternativas que se pueden ajustar a ti.
Conoce nuestros proyectos en venta y cotiza por tu favorito.