Saltar al contenido

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Rate this post

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido a la superficie lunar. 

Sandra G Matthews y Michael R Henderson son los diseñadores encargados de este concepto esférico de 224 metros de altura; este inmueble esperen replicarlo en cuatro lugares del mundo: 

  • América del Norte 
  • Europa 
  • Medio Oriente / África del Norte 
  • Asia  

“Será un complejo de destino lujoso, contemporáneo y completamente integrado que abarcará una atracción exclusiva que permitirá a los huéspedes caminar sobre la superficie lunar mientras exploran una auténtica colonia lunar: ¡turismo espacial para todos!”, comentó Henderson. 

Los encargados del proyecto estiman que la construcción de cada complejo cueste 5 mil millones de dólares (mdd) y que atraerá 2,5 millones de visitantes al año.   

Henderson y Matthews establecieron la organización Moon World Resorts para obtener la licencia del concepto Moon; la organización prevé que el primero en edificarse sea el de Dubai. 

Es importante señalar que “otorgaremos la licencia maestra a una sola corporación importante o licenciaremos regionalmente a múltiples corporaciones la capacidad de desarrollar Moon en cuatro ubicaciones globales”, indicó Michael R Henderson.

Moon será un complejo hotelero

De acuerdo con el comunicado, sobre el podio de tres pisos se encontrará la estructura circular que estará decorada externamente como la Luna

Por lo que dentro de la esfera lunar se albergará un hotel de 20 pisos; también habrá atracciones temáticas espaciales, un teatro, un casino, una discoteca, espacios para eventos, un spa y casas de lujo que estarán disponibles para la compra.  

El inmueble estará cubierta con un compuesto de fibra de carbono e incorporaría paneles solares para alimentarse. Así como de hormigón, acero, vidrio y aluminio. 

Moon formará el ‘puente’ que brindará una experiencia de turismo espacial asequible y completamente auténtica que millones de entusiastas de todo el planeta han estado esperando pacientemente; una oportunidad de ‘participar’ realmente”, mencionó Henderson.