Saltar al contenido

MV Narrative, el barco residencial con escuela, hospital y oficinas

Rate this post

La compañía Storylines firmó un contrato con Brodosplit en Split, Croacia, para construir MV Narrative, el primer barco residencial privado ambientalmente sostenible. 

De acuerdo con representantes de la firma, la embarcación contará con 547 residencias a bordo, las cuales serán impulsadas con propulsión de gas natural licuado.

“Estamos encantados de asociarnos con un astillero europeo de tanta reputación y  con una larga historia de entrega de barcos de pasajeros de alta calidad”, comentó el director ejecutivo de Storylines, Alister Punton. 

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de ingeniería del buque de pasajeros con una extensión de 229 metros.

El presidente de la junta directiva de Brodosplit, Tomislav Debeljak indicó que el MV Narrative estará equipado con varias características de ahorro de energía, entre ellas, motores alimentados con combustible dual.

“Siempre entramos en proyectos que traen desarrollo a la industria e incluyen nuevas tecnologías. Esto es algo muy emocionante para nosotros”, dijo. 

Proyectan 1.5 billones de dólares por venta de residencias en el mar 

Se estima que los ingresos totales por la comercialización del MV Narrative sean de 1.5 billones de dólares.  

La embarcación ofrece lujosos departamentos tipo estudio desde 237 pies cuadrados con un precio de un millón de dólares; hasta propiedades de mil 970 pies cuadrados con cuatro habitaciones y dos pisos que rondan los ocho mdd.

Aunque la fecha de entrega de las residencias está proyectada para el 2025, el proyecto ya ha captado la atención de diversos compradores.

Katie Drew, vicepresidenta de marketing de Storylines, informó a Insider en agosto que algunos planos de planta están casi agotados.

MV Narrative: Vivir en una ciudad flotante

La nueva creación de Storylines se diferencia de un crucero de vacaciones al estar construido a propósito para la vida residencial en el mar, es decir, está destinado a ser una ciudad flotante.

De esta forma, los residentes podrán encontrar un servicio de correos, escuela, biblioteca, un hospital, banco, piscinas, espacios de oficina, así como 20 restaurantes y bares. 

Además, el MV Narrative cuenta con el centro de bienestar más grande en el mar con un área de 10 mil pies cuadrados para spa, gimnasio y clínica antienvejecimiento. 

Las comodidades del barco también incluyen un puerto deportivo frente al mar con motos acuáticas, una granja de jardín hidropónico y una cubierta de ejercicios al aire libre con deportes de raqueta, cubierta de yoga y pista de atletismo.

MV Narrative busca convertirse en una comunidad flotante. (Imágenes de Storylines)