Saltar al contenido

NUEVA ORDEN DE DACO: Plan de Emergencia Condominios

    Rate this post

    NUEVA ORDEN DE DACO 2022-10

    I. En o antes del viernes 13 de mayo de 2022, todos los condominios sujetos al Régimen de Propiedad Horizontal deberán someter al DACO la siguiente información:

    • nombre y teléfono de los miembros de la Junta de Directores;
    • nombre y teléfono del agente administrador;
    • plan de racionamiento de agua y de energía eléctrica a ser implantado durante los períodos de desastre o cuando se decrete un racionamiento, que garantice, equitativamente, un mínimo de uso de dichos recursos a todos los apartamentos.

    II. El plan de racionamiento de agua y de energía eléctrica a someter deberá cumplir con los criterios establecidos en la Sección 36 del Reglamento sobre Condominios del DACO.

    III. La información requerida deberá someterse al correo electrónico: planescondominios@daco.pr.gov

    El “subject” del mensaje deberá especificar el nombre del condominio que está cumpliendo con los antedichos requisitos, los cuales surgen de la Ley Núm. 129 y el Reglamento 6728.

    IV. Las Juntas de Directores que, al momento de emitirse esta Orden, aún no hubiesen notificado a todos los titulares del plan de emergencia actualizado al 2022, deberán hacerlo inmediatamente; o, a más tardar, en o antes del viernes 20 de mayo. Dicho plan deberá cumplir con los criterios establecidos en el Art. 70 de la Ley Núm. 129. Todo titular que entienda que la Junta de su condominio ha incumplido con este requisito de notificación, podrá notificarlo al correo planescondominios@daco.pr.gov

    V. Cualquier infracción a esta Orden, así como a las leyes y reglamentos en que la misma se ampara, pudieran dar lugar a la imposición de multas y sanciones.

    Esta Orden entrará en vigor al momento de su firma. En San Juan, Puerto Rico, 03 de mayo de 2022.

    Publicado en DACO.PR.gov

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *