Saltar al contenido

¿Por qué los ascensores tienen espejos?

    Rate this post

    ¿Por qué los ascensores
    tienen espejos?

    Seguramente cuando te subes a un ascensor, lo primero que haces luego de marcar el piso al que vas, es mirarte en el espejo, ¿pero te has preguntado por qué los ascensores tienen espejos?

    La respuesta parece un poco obvia y sería para arreglarse un poco, pero la verdad es que existen por esa y otras razones.

    4 razones de por qué se usan espejos en los ascensores.

    1) Para ayudar en la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

    Las personas que son usuarios de silla de ruedas, necesitan dimensionar si consiguen entrar en el ascensor y una vez dentro poder maniobrar la silla de ruedas, sin la necesidad de tener que voltearse al momento de bajar del ascensor. Sin la ayuda de espejos, estas maniobras se hacen un poco complejas.

    2) Reduce la sensación de claustrofobia.

    Permanecer algunos minutos dentro de un espacio reducido, puede resultar muy incómodo para quien padece de claustrofobia.

    El no tener espejos, hace que el espacio interior se sienta aún más comprimido y con ello aumenta la sensación de falta de aire. Al implementar espejos, la percepción del espacio interior aumenta y también la posibilidad de observar desde cualquier ángulo, lo que está sucediendo con el funcionamiento del elevador, en que piso está etc. Todo esto ayuda a reducir la sensación de estrés.

    3) Distracción.

    Cuando comenzó el uso de ascensores, algunos de los principales reclamos eran que se demoraba mucho y que el elevador podría sufrir algún desperfecto.

    Al introducir espejos, se observó que las personas colocaban su atención en arreglarse o mirar a otros pasajeros, pero no directamente. Con ello, la percepción del tiempo dentro del elevador disminuía y también el foco de atención no se centraba en saber si existía algún problema en el funcionamiento del elevador.

     Si no existen espejos, las personas se ven obligadas a mirar al suelo, para no tener incómodos cruces de miradas con los otros pasajeros.

    4) Aumenta la sensación de seguridad.

    Al poder observar desde varios ángulos, tu puedes controlar lo que los otros pasajeros están haciendo y lo que sucede a tu alrededor, y así podrías por ejemplo, evitar un robo.

    ¿Por qué los ascensores de los hospitales no deberían tener espejos?

    Muchos hospitales, percibieron que cuando tenían espejos en sus ascensores, tanto los familiares como los pacientes, que estaban pasando por un problema de salud, al verse reflejados en el espejo, aumentaban su sensación de malestar.

    Por ello, algunas instituciones de salud, han optado por sacar los espejos y reemplazarlos por elementos gráficos motivadores.

    Como vemos, usar espejos en las situaciones correctas, podrá ayudarnos no sólo para verificar que nuestra apariencia esté como deseamos, sino para otras situaciones, que hasta hoy, habían pasado inadvertidas.

    ¿Tu edificio hace la manutención del ascensor correctamente? ¡Te podemos ayudar!

    Organizar y orientar la vida de personas que habitan un espacio en común, no es fácil. 

    Gormaz Administraciones lo sabe y para ello desarrolla cada vez mejores sistemas y prácticas, para ayudar en esa organización a la comunidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *