Saltar al contenido

¿Qué buscan las personas cuando piensan mudarse?

Rate this post

Tras dos años de pandemia, la revaloración del hogar se volvió un tema de mayor importancia, pues las personas tuvieron que pasar más tiempo en sus casas y ahora para mudarse al sitio ideal, se buscan aspectos diferentes.

“Hoy no sólo se busca espacio o comodidad, sino tranquilidad. Incluso cercanía con los centros de trabajo por quienes volvieron a oficinas”, comentó Karla González Montoya, B2B Marketing Manager de Inmuebles24.

El deseo de vivir en nuevos lugares se mantuvo como una constante en este periodo y aún ahora que se vive la “nueva normalidad”.

cuales-son-las-zonas-con-mayor-plusvalia-en-monterrey-alt

Ciudades más populares de México a la hora de mudarse

Una encuesta realizada por el portal inmobiliario preguntó a sus usuarios en dónde les gustaría vivir y por qué. De acuerdo con lo expresado, el top 10 de las ciudades más deseadas para mudarse es:

desarrollo-urbano-merida-alt

  •         Mérida
  •         Querétaro
  •         CDMX
  •         Guadalajara
  •         Puebla
  •         Cancún
  •         Puerto Vallarta
  •         Cuernavaca
  •         Monterrey
  •         Playa del Carmen

Ante el cuestionamiento de si pudieran irse a vivir a un lugar distinto a la ciudad en la que residen, un 69% respondió que sí.

Los encuestados que pretenden mudarse señalaron que buscan comprar y han encontrado oferta en la zona de su preferencia (53%).

En cambio, quienes quieren rentar y han encontrado oferta por la zona de preferencia representan un 19 por ciento.

Los cinco principales factores que impulsan esta necesidad fueron la búsqueda de: tranquilidad (53%), seguridad (49%), cercanía de parques y plazas (27%), al trabajo (25%) y vías de acceso (22%).

Sector_inmobiliario_Querétaro_alt

¿Cuánto cuesta vivir en México?

El costo por adquirir un inmueble en cada ciudad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, antes de iniciar una mudanza.

De acuerdo con el portal Propiedades, el precio promedio por una vivienda en el centro de Mérida es de dos millones 902 mil pesos. Muy cerca, Cancún ofrece inmuebles por dos millones 788 mil pesos y Playa del Carmen un millón 702 mil.

En el centro del país, Querétaro muestra precios de un millón 842 pesos; Puebla dos millones 732 mil y Cuernavaca tres millones 870 mil. CDMX, al ser la ciudad de mayor tamaño, ofrece precios muy variados, pero en promedio, se encuentran inmuebles por los 2.8 millones de pesos.

Finalmente, Guadalajara tiene un mercado de vivienda con costos en promedio de dos millones 533 mil pesos y Monterrey de 2.7 millones de pesos.