Saltar al contenido

Querétaro cuenta con un nuevo Parque de Energía Descentralizada

Rate this post

En Querétaro, Siemens, empresa de capital alemán, inauguró su Parque de Energía Descentralizada en su planta de Balvanera, ubicada en el municipio de Corregidora. 

El parque fotovoltaico de dos mil 300 metros cuadrados de paneles solares genera un ahorro del 30% en el consumo eléctrico de la fábrica”, mencionó Patrice Rimond, director de Electrification & Automation Siemens.

Quien explicó que este nuevo inmueble se crearán y diseñarán soluciones de energías innovadoras para redes eléctricas, la industria automotriz, aeroespacial, plástica y residencial, entre otras. 

Asimismo, aseguró que la capacidad de producción anual es de más de 14 mil paneles para media y baja tensión. 

Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, manifestó que la compañía se ha comprometido a alcanzar una huella de carbono cero a nivel mundial para 2030.

Pero para lograr lo anterior, la empresa invertirá alrededor de 100 millones de euros en proyectos de eficiencia energética en instalaciones de producción y edificios. 

La energía circular es primordial en el estado 

Mauricio Kuri, gobernador del estado, aseguró que cuando se habla de economía circular y de apostarle a las energías limpias en su administración se brindará todo el apoyo a las empresas que pugnen por un futuro más sustentable.

Desde la SEDESU se tiene muy claro el camino que se debe seguir y se plantea a través de la agenda ambiental, basada en dos ejes: Descarbonización de la Economía y Economía Circular”, destacó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable. 

Quien resalto que esta agenda ambiental se abordan cinco rubros específicos: gestión integral de residuos y economía circular, calidad del aire, ordenamiento ecológicos, diversidad, así como cambio climático.  

En Querétaro la mayoría de los ciudadanos tiene un trabajo formal   

Mauricio Kuri indicó que en el estado el 65% de su planta laboral se ubica en la formalidad, por ello tiene el compromiso de continuar trabajando para que todas las personas que laboran en la informalidad transiten al esquema formal, y así tengan acceso a la salud, un salario digno y una vivienda.  

“Aquí en Querétaro lo estamos tomando de una forma muy seria, no solamente por una conveniencia para que seamos más competitivos, sino también por un tema de mercado y un tema de seguridad de la humanidad para poder seguir teniendo un planeta que sea habitable“, manifestó.