Saltar al contenido

Régimen de Propiedad en Condominio ¿Qué es?

Rate this post

Como sabemos, antes de adquirir un bien inmueble, es altamente recomendable conocer bajo qué régimen se encuentra, en este sentido el que se maneja en la gran mayoría de casos como edificios, condominios, fraccionamientos cerrados, privadas, cotos, residenciales, colonias cerradas, etc. es el Régimen de Propiedad en Condominio.

Por definición, el régimen de propiedad en condominio, es aquel que se constituye sobre bienes inmuebles que en razón de sus características físicas, permite a sus titulares tanto el aprovechamiento exclusivo de áreas o construcciones privativas, como el aprovechamiento común de las áreas o construcción que no admiten división, confiriendo a cada condómino un derecho de propiedad exclusivo sobre la unidad privativa, así como un derecho de copropiedad con los demás condóminos, respecto de las áreas o instalaciones comunes.

Este régimen aplica, debido a que los conjuntos habitacionales en cuestíón, cuentan con áreas o espacios comunes a los cuales todos y cada uno de los condóminos o propietarios tienen derecho de copropiedad.

Dependiendo del país y provincia donde se ubique tu condominio aplica una determinada ley, es por ello que te recomendamos investigar cuál es la que aplica en tu caso.

En el siguiente artículo de nuestro blog enlistamos las leyes de propiedad en condominio de México, esperamos te sean de ayuda:

https://residentia.net/mejorando-mi-condominio/leyes-de-propiedad-en-condominio-en-mexico/