Saltar al contenido

REHAU invierte 25 mdd para una nueva planta en Guanajuato

    Rate this post

    REHAU, compañía multinacional de polímeros, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su tercera Planta de Cubrecantos en Guanajuato. 

    El proyecto se ubicará en un terreno de cuatro hectáreas y tendrá una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados. 

    Para esta nueva sede, la empresa estará invirtiendo 25 millones de dólares; además, generará 300 nuevos empleos. Se espera que este lista en diciembre de 2023. 

    El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el inmueble estará produciendo cubrecantos y molduras “T” para la industria del mueble.

    Cabe señalar que la compañía fundó su primera planta en 1948, por lo que en 74 años ha creado 20 mil empleos a nivel global y ha ido expandiendo su presencia en más de 190 ubicaciones de 54 países. 

    REHAU en Guanajuato   

    A la fecha, la multinacional tiene dos plantas en el estado y está construyendo su tercera en la entidad. En México cuenta con tres fábricas: dos en Apaseo el Grande y una en Monterrey, Nuevo León.

    “Sabemos que estábamos compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta. Pero ustedes han tomado la decisión correcta y están hoy en el lugar indicado”, mencionó el gobernador durante la colocación de la primera piedra de esta nueva sede. 

    Asimismo, destacó que esta expansión el estado se consolida como el mejor destino para las inversiones en México. 

    Es importante señalar que REHAU se especializa en la producción de materiales para fabricación de mobiliario, ventanas, sellos magnéticos, puertas de refrigeración y productos para la industria automotriz.

    Diego Sinhue indicó que durante su administración, la entidad ya colocó la atracción de cuatro mil 789 millones de dólares de inversión de diversos proyectos; con esto se está cerca de su meta (cinco mil millones de dólares).