Saltar al contenido

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

Rate this post

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste (CAPI), Raúl José Garza.

El empresario agregó que, apenas hay algún proyecto en puerta y ya existe una lista para acapararlo, ya sea en construcción o incluso en planeación. 

Además, destacó que la demanda de espacios industriales se da principalmente por la posición económica y de seguridad que se tiene al sureste de Saltillo.

“La región cumple con mucho y por ello los inversionistas buscan aquí. Estamos muy cerca de la frontera y no tenemos problema con el agua como en otras partes del norte del país”.

Asimismo, comentó que los desarrolladores de parques industriales realizan construcciones de naves grandes porque ya tienen un contrato amarrado.

naves-industriales-grupo-ccima-alt

Edificios industriales Coahuila tienen un 90% de ocupación

Por otra parte, José Garza indicó que la renta de locales comerciales en el estado tiene un 90% de ocupación debido al alto dinamismo en todos los sectores económicos.

“Al inicio de la pandemia, hasta un 20% de los negocios se desocuparon. Por esto, se realizaron convenios para la aplicación de descuentos y así seguir trabajando”.

En el caso del aumento en las rentas, el empresario puntualizó que el promedio se ubica en 7.5 por ciento.

Sin embargo, precisó que, esta cifra va ligada a la inflación que hoy se encuentra en más de un 8 por ciento, e incluso podría llegar a un 10 por ciento.

Las empresas de origen asiático son los principales inversores que han acaparado nuevos edificios.

En tanto, los terrenos industriales han sido adquiridos por desarrolladores y FIBRAS, para la construcción de más parques industriales e inmuebles.