Saltar al contenido

Tuhabi celebra su primer año en México con 4,000 transacciones

Rate this post

Tuhabi, la empresa de datos y tecnología para el sector inmobiliario, cumplió un año de operaciones en México, en el que concretó más de 4,000 transacciones de compra y venta de casas y departamentos en el país.

La misión de la compañía es proporcionar a los mexicanos procesos simples y seguros en la compra y venta de sus viviendas. Por ello, esperan tener una participación del 10% en las transacciones totales del segmento donde opera.

“Estamos muy entusiasmados de cumplir nuestro primer aniversario en México, donde hemos venido creciendo 20% en promedio mes a mes. Nos hemos convertido en un aliado clave para miles de familias”, indicó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en el país.

 

Gerardo Fernández, director general de Tuhabi México. (Imagen cortesía de Tuhabi)

Cabe mencionar que, desde su fundación en 2019, la compañía ha logrado recaudar más de 450 millones de dólares de capital, con lo que se convirtió en el primer unicornio proptech de Hispanoamérica. 

Entre sus inversionistas, cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Banorte, quien hizo parte de su más reciente ronda de inversión en mayo de 2022 y ahora es un socio estratégico que impulsa los servicios financieros que ofrece la plataforma.

El modelo de negocio se Tuhabi se basa en la compra de viviendas de manera directa y en 10 días, con una sola visita se encarga de los trámites y remodelación para volverlas a sacar a la venta. 

Además, este esquema está apalancado en tecnología que permite que las familias puedan acceder a información y liquidez para una decisión de compra.

Tuhabi se prepara para conquistar Mérida, Veracruz y Querétaro

Hace un año, Tuhabi inició con su presencia en la Ciudad de México, y hoy ha arribado a otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Toluca. 

En los primeros meses en la capital mexicana, creció ocho veces más rápido que lo registrado en cualquier otra ciudad de América Latina donde operan. Gracias al entendimiento del mercado en México, éste es ahora su foco de crecimiento.

Los próximos pasos de la compañía, son consolidar su operación en Mérida, Veracruz y Querétaro. En dichas ciudades ya ofrecen el modelo de brokerage y planean ampliar la oferta principal de compra directa.

De esta forma, la firma tecnológica busca seguir expandiéndose en México, su principal mercado, para continuar con la consolidación de su red de colaboración con agentes inmobiliarios. 

Actualmente, cuentan con más de 1,000 profesionales de bienes raíces, independientes y asociados a agencias. Esto ha permitido fortalecer el ecosistema inmobiliario mexicano en beneficio de todos los actores del sector.