Saltar al contenido

Un nuevo parque industrial se construirá en Jalisco

Rate this post

Jalisco contará con un nuevo parque industrial de 100 mil metros cuadrados; la empresa Solarever de América informó que invertirá mil millones de dólares (mdd) para su creación en Zacoalco de Torres. 

La entidad “es un estado con gran potencial en el sector industrial, tecnológico y mano de obra, por lo que ha tenido un crecimiento impresionante; por ello, queremos seguir contribuyendo para seguir impulsando las energías limpias”, mencionó Simon Zhao, director de Solarever.

En el dicho proyecto, que empleará a 3 mil personas, la compañía establecerá varias naves que servirán para crear todo un sistema integral y de cadena de suministro para poder fabricar desde cero los materiales necesarios que constituyen a un panel solar, tales como:  

  • Celdas 
  • Baterías 
  • Autos eléctricos 
  • Aluminio 
  • Cristal embalaje 

Ante esta inversión, Enrique Alfaro comentó: “Es un gusto que hayan decidido elegirnos a nosotros como el espacio ideal para efectuar este gran proyecto que beneficiará a los jaliscienses”. 

Solarever de América es una empresa que ha crecido tanto a nivel nacional e internacional en la producción de paneles y fotoceldas solares; asimismo, se han indicado que planea incursionar en otros mercados, como en la producción de autos eléctricos. 

El parque industrial en Jalisco será sustentable

La empresa comentó que el parque industrial en Jalisco contará con una instalación de paneles solares de casi 0.5 Mwatts que servirán para generar la electricidad necesaria para solventar sus necesidades y reducir la emisión de contaminantes. 

Asimismo, este inmueble sustentable permitirá al equipo alimentar toda su línea de producción en Jalisco, a través de energía renovable emitida por la radiación solar. 

“Solarever de América busca cumplir sus objetivos medioambientales, al crear espacios sustentables, por lo que en un plazo de  cinco años, se ampliará el parque para comenzar la producción y ensamblaje de nuestros nuevos proyectos de autos eléctricos, donde contarán con la mejor tecnología para llevarlo a cabo”, mencionó la empresa.