Saltar al contenido

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

    Rate this post

    A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra de casa en México. 

    Fortalecerá su plataforma digital de créditos personalizados, ampliará su oferta para extranjeros y promoverá alianzas con diversas instituciones, entre las que se encuentra un producto con el Infonavit. 

    Para llevar a cabo lo anterior, utilizará su ronda semilla de 7.5 millones de dólares, la cual fue recibió en noviembre de 2022 liderada por Better Tomorrow Ventures y Metaprop y donde también participaron Goodwater, Activant, Moore Capital, Fintech Fund, Cross River, Vinte, Magma Partners, DILA Capital y el VC mexicano Wollef.

    En 2023, la meta de Yave es colocar 2,500 millones de pesos en créditos, pues ya que este tema se empieza a estabilizar en el país.

    Bernardo Silva

    “Venimos de un periodo de mucha incertidumbre sobre el tema de tasas de interés, pero en cuanto al tema de créditos inmobiliarios se empieza a estabilizar y vamos a ver las hipotecas con menor variabilidad, en nuestro caso, estamos proyectando que se mantengan entre el 9% y el 11% anual”, comentó Bernardo Silva, cofundador y CEO de la Proptech. 

    Yave lanzará un producto con Infonavit 

    La proptech informó que entre sus principales proyectos del primer trimestre de 2023 se encuentra un nuevo producto digital en unión con Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores). 

    Hasta el momento, la empresa ni la institución han dado a conocer más sobre este proyecto, ni de los beneficios para los usuarios.

    Por su parte, el Infonavit acaba de adelantar su nuevo lanzamiento MejOra Sí, crédito para mejoramiento de vivienda, dirigido a las personas que actualmente no cotizan en la seguridad social. 

    Algunas de las características de este financiamiento son: 

    • Monto máximo de crédito de 139 mil pesos
    • Una tasa de interés fija de entre el 0% y 4%, dependiendo del tipo de financiamiento solicitado
    • Plazo para el pago de 5 años, es decir, 60 mensualidades
    • Utilización de la Subcuenta de Vivienda como garantía en caso de incumplimiento
    • Seguros de defunción e incapacidad total y permanente.